Principal

Diario YA


 

Revoluciona los “social media” y está arrasando en España, Argentina y México

Mayfeelings, la exitosa nueva red social para rezar juntos

Redacción.   Mayfeelings es una nueva red social española, nacida en mayo de 2012, que conecta a lo que ahora son miles, pero dado su rotundo éxito, pueden llegar a ser pronto millones de personas de todo el mundo para… rezar. 

Fundada por Santiago Requejo, Joaquín de los Ríos y Bosco Ybarra, su apuesta comenzó en mayo de 2008, cuando se plantearon promover y difundir el rezo del Rosario. Su éxito les movió a crear, cuatro años más tarde, la única red social que existe hasta el momento que cubra la necesidad de rezar. Sin embargo, según comenta Santiago Requejo, Mayfeelings no se abarca ninguna religión concreta. "Cuando se registra el usuario, no tiene que especificar la religión. Aunque sí puede hacerlo en su perfil particular". "Sobre todo predominan los católicos, aunque empiezan a haber bastantes protestantes, si bien de momento no existe un registro exacto. El objetivo es humanizar el concepto de rezar", añade.
 
¿Cómo funciona?. Primero hay que registrarse para poder entrar con un perfil, “Pray” que permite comprometerse a rezar por una concreta petición que ha hecho otro usuario. El llamado “Repray” facilita que se pueda renviar a otras personas la propia petición, para que éstas también puedan rezar por ella. Las peticiones, que no pueden superar los 259 caracteres, se escriben en un “Pray box” (“Caja de rezos”). Se comparten con más personas y se envían a los seguidores. Además, esta red católica tiene un “Now praying”, servicio similar al “Trending topic” de Twiter que da la oportunidad de rezar por un hecho o tema concreto al mismo tiempo. Así, de manera tan sencilla, los creyentes están “conectados” a unas mismas causas comunes.
 
Además de lo novedoso que constituye la creación de una red social pensada y creada para la oración, Mayfeelings incorpora además un exclusivo sistema de conectividad que llaman “Mis 5", y que garantiza a cada usuario que al menos hay cinco seguidores dispuestos a rezar por sus peticiones. Y que estas personas serán cambiadas por otras cada 24 horas. A diferencia de otras redes sociales, en las que se da el caso de comentarios que nadie más sigue, como está pasando, por ejemplo en Twiter, cada día. 
 
En Mayfeelings, los usuarios registrados están conectados forzosamente con otros usuarios desconocidos. De esta forma, ninguna persona puede sentirse sola en sus oraciones, siempre está conectada con otras personas. 
 
La nueva red social está arrasando en España, Argentina y México, y se está empezando a difundir por los Estados Unidos de América, Italia y el Reino Unido. 
 
Abajo, una foto de sus creadores  

 

Etiquetas:Mayfeelings la nueva red social para rezar juntos