Mc Donalds crece con la crisis
Noticias relacionadas
Redacción Madrid. 30 de enero.
McDonald's España elevó alrededor del 7% sus ventas en España en 2008, que sumaron 755 millones de euros, indicó a Europa Press la presidenta para España del grupo de comida rápida, Patricia Abril.
La compañía mantuvo además su política de apertura de nuevos centros, con la puesta en servicio de 17 restaurantes, y confía en mantenerla en 2009, para cuando estima que inaugurarán una cifra similar de establecimientos.
Con todo, McDonald's calcula que, en el conjunto de los dos ejercicios, habrá generado unos 2.000 nuevos empleos en España, según subrayó Abril.
En la actualidad, la cadena de comida rápida cuenta en España con una plantilla de unos 19.000 empleados y con unos 396 restaurantes (un 80% en régimen de franquicia), que reciben unos 200 millones de visitas al año.
"McDonald's ha cerrado un buen año, quizá somos más resistentes a las crisis que otras marcas. Dicen que la compañía se beneficia de la crisis, pero McDonald's lleva en un crecimiento sostenido durante los últimos años", explicó su presidenta en España.
Según Patricia Abril, la cadena de comida rápida está aumentando su participación de mercado, pese a la actual coyuntura en que "evidentemente el mercado en general se está resintiendo y se ha visto una bajada de visitas en general al mercado de la restauración".
"BUENA OPCIÓN ANTE LA CRISIS"
La presidenta de McDonald's España atribuye este hecho a "todo lo que la compañía ha ido construyendo en los últimos años en cuanto a productos de calidad, inversión en la remodelación de restaurantes para que sean sitios más agradables (en 2009 habrá remodelado el 40% de los que tiene en España) y la asequibilidad, factores que forman parte de los valores de la marca y que en esta coyuntura económica adquieren más fuerza".
"En épocas de crisis no se cambian las estrategias, al contrario, es cuando se reafirman", indicó Abril, por ello, aseguró que McDonald's "seguirá apostando por los valores de siempre: calidad, servicio y asequibilidad".
"A pesar de la crisis seguiremos fieles a la estrategia definida. Uno de los valores que tenemos es la asequibilidad, y seguiremos trabajando para que sigamos siendo una muy buena opción en los momentos de crisis", concluyó la presidenta de McDonald's España.