Principal

Diario YA


 

"forman un gran dúo", según sus asesores

McCain y Palin harán campaña juntos mucho más de lo habitual

Redacción Madrid. 11 de Septiembre.

   El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, y su 'número dos', Sarah Palin, protagonizarán más actos de campaña juntos de lo que suele ser habitual porque ambos suponen "un gran dúo" capaz de hacer llegar mejor el mensaje a los electores, según indicó un responsable de la campaña de McCain.

   El anuncio se hizo coincidiendo con el regreso de Palin a Alaska, estado del que es gobernadora, donde tras un acto ayer tiene previstas hoy y mañana entrevistas televisivas. Junto a ella viajaron periodistas y responsables de la campaña de McCain, uno de los cuales anunció que tras pasar varios días separados, los dos volverán a unirse la próxima semana.

   El responsable comparó la campaña de McCain-Palin con la que llevaron a cabo los demócratas Bill Clinton y Al Gore en 1992, cuando ambos hicieron campaña juntos en numerosas ocasiones y derrotaron al presidente saliente George H.W. Bush.

   "Se está considerando seriamente que ambos pasen más tiempo juntos y más tiempo del que es tradicional", señaló la citada fuente. "La idea de mantenerlos juntos es porque forman un gran dúo juntos desde el punto de vista de hacer llegar el mensaje", añadió.

   McCain, de 72 años, y Palin, de 44, han viajado casi exclusivamente juntos desde que aceptaron su designación en la Convención Republicana celebrada la pasada semana en St. Paul, Minnesota. Su elección ha hecho que McCain suba en los sondeos, sobre todo con el apoyo de las mujeres blancas y los votantes independientes.

   Entretanto, el ex precandidato presidencial republicano Ron Paul instó ayer a los votantes a respaldar a terceros candidatos y no a McCain y el demócrata Barak Obama, al tiempo que anunció que había rechazado una petición para respaldar al senador por Arizona.

   En rueda de prensa junto con Ralph Nader y otros candidatos de otros partidos, Paul dijo que los electores deberán mirar el 4 de noviembre más allá "del menos malo de los dos malos", en referencia a McCain y Obama.

   Paul, congresista por Texas, consiguió millones de votos este año y recaudó 35 millones de dólares en las primarias republicanas pero se retiró tras no conseguir ganar en ninguna de las votaciones por estados.
 


 

Etiquetas:Elecciones USA