Redacción Madrid. 20 de enero.
La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, denuncia que los “voceros” de PSOE y PP están desarrollando una campaña para situar a su formación en la izquierda o la derecha del espectro político y avisa de que a ella se la “refanfinflan” estas actitudes de “sectarios y acomplejados”, informa La Nación.es
Rosa Díez ha mantenido desde el nacimiento de UPyD que se trata de una formación “sin complejos” que defiende los principios en los que cree con el objetivo de alcanzar la “regeneración democrática”, por lo que arremete en el último artículo ‘colgado’ en blog contra la “campaña” de los demás partidos para enmarcar a UPyD en un ámbito político.
“Los mandamases de los partidos políticos nacionales están desconcertados. Los jefes y los voceros del PSOE y del PP andan desde hace unas semanas compitiendo entre ellos para ver quien consigue incidir más en sus lectores y potenciales electores para explicarles lo tremendamente de derechas o izquierdas que somos -argumenta Rosa Díez-. Esta fiebre descriptiva de nuestra ideología coincide en el tiempo con las encuestas de opinión y de valoración de liderazgos”.
A su juicio, PSOE y PP reaccionan de esta forma ante la proximidad de las elecciones autonómicas gallegas y vascas y los comicios al Parlamento Europeo. Además, reconoce que, aunque es un comportamiento de ambas formaciones, los socialistas lo hacen de “con más inteligencia mediática” porque “hace tiempo que han sustituido la política por la demoscopia” mientras que, según afirma, los ‘populares’ “todavía no han descubierto qué quieren ser de mayores y se pasan los días discutiendo si vienen o van”.
UPyD: “Un peligro para el poder establecido”
“Les desconcertamos porque somos un partido autónomo, un partido de estado, un partido sin miedo a romper tabúes; nos temen porque somos un peligro para el poder establecido en el que se sienten tan a gusto“, argumenta antes de poner algunos ejemplos de su política como la denuncia del cupo vasco y la aportación navarra, la exigencia de modificación de la ley electoral o de que las comunidades devuelvan al Estado las competencias de Educación.
“Aviso a diestro y siniestro: todo esto nos la refanfinfla. Y no nos merecen ningún respeto quienes para ocultar su mediocridad y su falta de respeto a la sociedad plural y democrática han rebajado la política hasta estos niveles”, continúa. Rosa Díez apuesta así por dejar a los “sectarios y acomplejados” que “sigan en sus cosas” y con su “estrategia mediocre y papanata” mientras UPyD sigue en su tarea de “regenerar la democracia”.