Principal

Diario YA


 

Multitudinaria concentración en París a favor del derecho de los niños a un padre y a una madre

Medio millón de voces contra el matrimonio entre homosexuales

París. Este domingo se han dado cita en la Torre Eiffel, inundando las calles de la capital francesa, cientos de miles de manifestantes, que han condenado la legalización del matrimonio y la adopción por parejas del mismo sexo que pretende realizar el presidente François Hollande.

Los organizadores de la marcha nominada “Manifestación para Todos” declararon no estar en contra de los homosexuales, sino a favor del derecho de los niños a tener un padre y una madre.
 
En el encuentro se leyó una proclama que solicita al gobierno socialista francés la retirada del proyecto de la ley Taubira, que pretende legalizar el matrimonio homosexual y que, en cambio, realice un debate público, mientras que el dirigente se posiciona contrario a una Asamblea popular sobre este tema.  
 
Se trata de una promesa electoral que hizo Hollande durante su campaña electoral del pasado año, y que ahora se enfrenta al rechazo popular. De momento, el Gabinete ya ha dado el visto bueno a un proyecto de ley que pronto se presentará en la Asamblea Nacional y en el Senado, para ser sometido a votación en febrero o marzo. 
 
La Iglesia Católica y los social conservadores franceses han manifestado su clara oposición a los planes del presidente galo. El cardenal Andre Vingt-Trois, Arzobispo de París, ha manifestado que “permitir el matrimonio a parejas del mismo sexo sería una transformación del matrimonio que afectaría a todo el mundo”, y prosigue “se trataría de un “engaño” que sacudiría las bases de la sociedad y llevaría a la discriminación entre los niños” declara.
 
En efecto, la reforma puede traer consigo daños psicológicos y sociales para los niños, como también han denunciado otros grupos religiosos que han mostrado de la misma forma su disconformidad, como los musulmanes, judíos y budistas, así como un centenar de legisladores y numerosos alcaldes de todas las partes de Francia. Incluso estaban presentes algunos grupos de homosexuales que tampoco están de acuerdo con el matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo.
 
En contraposición, el Inter-LGBT que defiende a los gays y lesbianas están detrás del que podría suponer, de ser aprobado, el mayor avance conseguido por el lobby gay en Francia hasta la fecha. 
 
Paralelamente, en Roma también se han manifestado en contra de la Ley Taubira este domingo cerca de 500 ciudadanos franceses, frente a la Embajada francesa en Italia. 
 
Aunque el gobierno francés ha manifestado que, a pesar de la presión, su intención es seguir con el proyecto de ley, de momento, si se ha conseguido descartar la legislación del acceso a la inseminación artificial de las lesbianas.