Redacción Madrid. 19 de septiembre. El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, acusó hoy a la OTAN de haber provocado el reciente conflicto en el Cáucaso que enfrentó a las fuerzas del Kremlin con las georgianas por las regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjazia.
En lugar de garantizar la seguridad en Europa, la OTAN "no hizo otra cosa sino provocar el conflicto", manifestó Medvedev después de una reunión con representantes de diversas ONG, según informa la agencia RIA Novosti.
Para el presidente ruso, el actual sistema de seguridad internacional "está obsoleto" y ha demostrado, "lamentablemente, su absoluta invalidez". Lo ocurrido en el Cáucaso, añadió, atribuye mayor relevancia a la firma de "un gran tratado europeo" en materia de seguridad.
Por otro lado, Medvedev señaló que, a pesar del conflicto con Georgia, tras el cual se rompieron las relaciones diplomáticas, su Gobierno "confía en la cordura del pueblo georgiano y hará lo posible por restablecer relaciones normales y humanas".