José Buitrago. La estación de Metro de Madrid ha vuelto a colaborar un año más con la Asociación Española de Neurofibromatosis cediéndole un espacio en la estación de Francos Rodríguez para la celebración del tradicional mercadillo que acoge desde este lunes y hasta el próximo día 28 el XI Rastrillo solidario donde se podrán adquirir desde camisetas del Real Madrid firmadas por sus jugadores, hasta diseños de Sara Navarro, Amaya Arzuaga, Victorio y Lucchino o Andrés Sardá, e incluso gorras con los mejores motoristas españoles como Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo, para destinar los fondos a la investigación de la Neurofibromatosis.
Además de las creaciones de estos importantes diseñadores, en el Rastrillo se ponen a la venta libros, música, juguetes, material informático, electrodomésticos, productos de cosmética o bebidas cedidas por importantes marcas con importantes descuentos para incentivar las ventas.
El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos destinados a la lucha contra una enfermedad que padecen actualmente 15.000 personas en España, 1.400 de las cuales residen en al Comunidad de Madrid.
El rastrillo, que espera superar los 10.000 visitantes que tuvo la pasada edición, está abierto al público de 9,00 a 21,00 horas y los sábados, de 10,00 a 20,00 horas.
Desde 1998 el Metro de Madrid colabora con este proyecto cediendo espacio en la entreplanta de la estación de Francos Rodríguez, en la zona anterior al paso de torniquetes.
La recaudación se entregará al departamento de Genética del Hospital Ramón y Cajal, donde se lleva a cabo la investigación de la Neurofibromatosis, enfermedad de las consideradas "raras" que se caracteriza por el crecimiento de tumores a lo largo de varios tipos de nervios y que puede afectar al desarrollo de otros tejidos, como huesos y piel.