Principal

Diario YA


 

Y además... ¡Qué hacía en el vestuario!

Merkel pide disculpas a los turcos por esta foto

La foto levantó ampollas entre los casi tres millones de turcos que viven en Alemania, que sufrieron doblemente el gol marcado por Özil, de familia turca, con la camiseta alemana a la selección turca, y Merkel ha tenido que pedir disculpas. Y además... ¡Qué hacía en el vestuario!

La canciller alemana Angela Merkel se está metiendo en un lio. Tras denunciar, como es verdad, la poca integración de los inmigrantes en Alemania, y resaltar la buena intyegración del futbolista Ozil, ha tenido que pedir perdón por esta foto.

Durante el Mundial de Sudáfrica, Merkel comprobó el efecto propulsor con el que sus fotos animando enfervorecidamente a la selección alemana elevaban su popularidad en las encuestas y, quizá por eso, ahora acude al campo con más frecuencia. El pasado fin de semana, asistió al Alemania-Turquía y no tuvo reparos en bajar incluso a los vestuarios para felicitar a los jugadores por el 3-0 y estrechar la mano de Mesut Özil, que también aquí es un ídolo y al que la canciller se ha referido expresamente en dos ocasiones como ejemplo de integración para los inmigrantes musulmanes.

La foto levantó ampollas entre los 2,9 millones de turcos que viven en Alemania, que sufrieron doblemente el gol marcado por Özil con la camiseta blanca, y Merkel ha tenido que pedir disculpas.