Metro abre un nuevo canal online para promocionar oportunidades de negocio en sus instalaciones
José Buitrago
Metro de Madrid abre, a través de su página web, www.metromadrid.es, un nuevo canal online que le permite promocionar sus instalaciones como un espacio para la generación de negocios en la red y como escaparate para que las empresas se den a conocer en el suburbano. La pagina web estrena así esta microsite en su home, “Metro Negocios”, como un espacio donde poder conocer el amplio abanico de posibilidades que ofrece Metro a este respecto.
El nuevo espacio ofrece un fácil acceso, entre otras cosas, a las tarifas en stands, al perfil del viajero en diferentes estaciones, los múltiples soportes publicitarios de los que dispone la red en diferentes puntos, andenes, vestíbulos…etc. o el coste del rodaje de cine o televisión en una estación. Los espacios que ofrece Metro y el número de viajeros que pasan por las instalaciones, casi dos millones al día, lo convierten en un espectacular escaparate con grandes oportunidades de negocio.
La microsite se divide en varias áreas que permiten descubrir el suburbano más a fondo con datos relevantes e interesantes para las empresas. Una de ellas es “Conoce Metro” donde se puede obtener toda la información básica para conocer la importancia de este medio de transporte en Madrid y saber qué número potencial de clientes pueden acceder o pasar por él: número de viajeros, demandas por meses, campañas publicitarias, estaciones más emblemáticas, noticias, etc.
Por otro lado, los soportes vanguardistas e innovadores o los circuitos segmentados por público objetivo, son parte de la información que se puede encontrar en el espacio dedicado a la “Publicidad”. Incluso con un clic se puede pinchar en una estación y saber de qué soportes dispone ésta, qué medidas tienen y sus tarifas. También se puede descubrir la publicidad espectacular con la que se puede atraer a los viajeros. El cliente puede descargarse un dossier con toda esta información.
“Los espacios promocionales”, otra de las áreas de esta microsite, sirven para que todo aquel que quiera ofrecer, presentar o dar a conocer un producto sepa cómo lo puede hacer, cuánto le va a costar o los espacios de los que dispone…etc. Por otro lado, están los “Eventos”, que pueden ser de moda, musicales, infantiles…etc. El abanico es muy amplio y para conocerlos se puede pinchar en cualquiera de los ejemplos que parecen en la web.
“Otros negocios” están dedicados a maquinas vending, cajeros, o cabinas telefónicas, además de los rodajes, otro negocio interesante, ya que en muchas películas o series se elige a Metro como escenario de algunas de las secuencias. Las tarifas se pueden ver también aquí, donde se indica también un contacto pata aclarar cualquier posible duda.
Además, habrá un apartado dirigido en especial a agencias creativas, centrales de medios y anunciantes, en el que habrá información exclusiva y al que sólo se tendrá acceso a través de un registro, gracias al que se podrá enviar información de diferentes acciones que se realicen en la red.
El número de visitas que recibió la web durante 2011, más de 681 millones, con una media de 27.000 visitas diarias, han hecho que Metro de Madrid se planteara estar en esta plataforma donde poder hacer negocio y encontrar clientes que aporten a Metro otros valores. A la web metrodemadrid.es se le añaden, además de esta microsite, los perfiles de Metro en las redes sociales, Facebook y Twitter, a través de los cuales informa en tiempo real del estado de la circulación de los trenes, así como los diferentes eventos y actividades que se dan con asiduidad en la red o de las posibles incidencias que puedan tener lugar. Metro aúna entre ambas redes sociales más de 13.000 seguidores que han optado por éstas para estar informados.