Metro recibe en sus museos 54.000 visitas entre enero y julio
Los museos de Metro de Madrid han recibido en los siet eprimeros meses del año un total de 54.000 visitas de madrileños y turistas, lo que consolida a los tres espacios como opciones culturales y de ocio de la capital. El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, ha acudido hoy a la Nave de Motores de Pacífico para presentar un balance de la actividad de los museos de la compañía, que incluyen tanto este espacio como la antigua estación de Chamberí y el Museo de Caños del Peral, ubicado en la estación de Ópera.
Así, Carabante ha destacado la buena acogida y el interés que despiertan los museos de Metro, tanto entre los madrileños como entre los turistas. De hecho, los tres espacios alcanzan las 2.000 visitantes semanales. Aun así, en determinadas épocas del año, como la Semana Santa, el número de visitantes aumenta considerablemente.
En este periodo de 2017, de hecho, se incrementaron las visitas un 87 por ciento, alcanzando desde el lunes 10 hasta el domingo 16 de abril, la cifra de 3.758. En total, desde enero a julio de 2017, los museos de Metro de Madrid recibieron 54.000 visitas, por lo que la previsión hasta final de año es que se superen las 90.000, frente a las 77.500 de 2016, lo que supone un aumento de las visitas de más de un 15 por ciento si se cumplen las previsiones. Hasta el momento, el espacio que mayor número de visitas ha recibido ha sido la estación de Chamberí, con casi 33.000 visitas en estos siete primeros meses del año, seguida del Museo de Caños del Peral, con casi 15.000, y la Nave de Motores, que supera las 6.000 visitas.