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SEGURIDAD VIAL

Michelin inicia una campaña de revisión de neumáticos, por primera vez

Michelin inicia una campaña de revisión de neumáticos, por primera vez

El 70% de los accidentes mortales que se producen en nuestras carreteras, tienen como causa el mal estado de los neumáticos. Consciente de ello, el compromiso de Michelin con la seguridad vial, forma parte del espíritu de la empresa ya desde el mismo origen de su actividad.

Como fabricante del único elemento de contacto entre el vehículo y la carretera, el neumático, el reto de Michelin empieza por fabricarlos cada día más seguros y más eficaces y, al mismo tiempo, esta compañía lleva acabo acciones de seguridad vial en tres niveles diferentes: los empleados, la población cercana a sus centros de trabajo y, por supuesto, el conjunto de la sociedad, con una preocupación especial por los jóvenes.

Fruto de este compromiso social, es la puesta en marcha por primera vez en España, de una campaña de seguridad vial mediante la cual, se quiere incidir en la importancia de mantener en buen estado los neumáticos.

En colaboración con la DGT y la Fundación Española para la Seguridad Vial, FESVIAL, con el apoyo de las instituciones más importantes que trabajan por la seguridad en nuestras carreteras, de los principales constructores de automóviles y con la colaboración de 1.800 talleres especialistas profesionales, los técnicos de Michelin comprobarán de forma gratuita las presiones, el dibujo y el estado general de los neumáticos de turismos, 4x4 y vehículos comerciales ligeros. La iniciativa, además de realizar una importante labor de concienciación y de prevención, servirá para proporcionar de primera mano los datos necesarios para configurar un estudio sobre la Seguridad Vial en España, que será presentado después de los meses veraniegos bajo el slogan “Porque tenemos un compromiso con tu seguridad y la de todos”.

El título de la campaña que ahora comienza es “¿Has revisado los neumáticos?” y se desarrollará simultáneamente en España y Portugal, del 22 de junio al 11 de julio de 2009. Participarán cerca de 2.000 talleres especializados, de los que 1.800 lo harán en España.

Se estima que más de 120.000 vehículos serán revisados en la Península Ibérica. La revisión se realizará a todos los vehículos turismos, 4x4 y vehículos industriales ligeros que acudan a un punto autorizado, independientemente de la marca de sus neumáticos.

El objetivo final de la esta campaña, es sensibilizar a los conductores sobre la importancia de circular siempre con la presión de inflado adecuada en los neumáticos y contribuir a que los conductores circulen con total seguridad.

Todos los conductores participantes recibirán como obsequio el Atlas de Carreteras Michelin de España y Portugal y una tarjeta Bibtest y Bibchek, con las que podran comprobar la profundidad de dibujo de sus neumáticos y anotar la presión recomendada para circular con seguridad.

Etiquetas:motorseguridad vial