Principal

Diario YA


 

Microcarillas Barcelona

Los tratamientos en cirugía estética cada vez son más avanzados. De esta manera, podemos empezar a decir adiós a muchas imperfecciones que nos acomplejan, o que nos hacen sentir más incómodos a lo largo de nuestro día a día. Sin embargo, antes de llevar a cabo cualquier tratamiento de cirugía estética lee esta informacion, es importante contar con la información y un buen diagnóstico de unos buenos profesionales, puesto que dependiendo de este último, el tipo de intervención al que nos podamos someter, puede cambiar de buena manera.

Si te encuentras viviendo en Barcelona, sabrás la importancia que tiene acudir a una clínica dental de confianza. Contar con un dentista de confianza es uno de los aspectos más importantes dentro de la vida de las personas. Ya no solo en temas de salud, sino que ahora también en temas de estética como es en el caso de las microcarillas.

Salud y estética dental, las microcarillas en Barcelona

Disponer de una boca sana, es de vital importancia para prevenir todo tipo de enfermedades. Es por ello que es recomendable la visita al dentista cada cierto tiempo para poder prevenir enfermedades.

Sin embargo, disponer de una boca sana, no es sinónimo de una boca bonita, o una boca cuidada, puesto que hay diferentes aspectos que pueden salir a relucir, como pueden ser las marcas negras dejadas por algunas caries o manchas en los dientes por tabaco o por café. Todo esto se puede disimular gracias al uso de las microcarillas.

Estas microcarillas, son como unas pequeñas placas, que se colocan en la parte del diente que está afeando al mismo, con la mera intención de taparlo, ocupando un lugar que antes a simple vista parecía feo, dejándolo limpio por completo. Es importante señalar que el uso de estas microcarillas, difiere de las típicas carillas. Mientras que las carillas, cubren la totalidad de la superficie del diente, las microcarillas únicamente van a tapar la parte que tiene el efecto sucio, lo que queremos ocultar, por lo que queda al descubierto el resto del diente.

Antes de llevar a cabo esta intervención, que por cierto es completamente inocua para el diente y por supuesto indolora, es importante contar con un diagnóstico a la hora de ofrecer al paciente todo tipo de información acerca de las posibilidades que se le pueden ofrecer. Desde diferentes materiales, hasta distintos tipos de proceso de fabricación de las mismas.

En este sentido, nos podemos encontrar con diferentes aspectos en su construcción, en donde uno de los materiales más utilizados es la cerámica, así como el tipo de pegamento o cemento empleado en su fijación al diente. En cuanto al proceso de fabricación, se puede realizar completamente aparte, o se puede montar directamente sobre el diente.

Ante todas estas posibilidades, es importante que el paciente conozca todas las posibilidades que tiene, de cara a prepararse para la intervención, o debido a las características que presente, conocer cual se ajusta mejor a sus necesidades o puede venirle mejor. Es por lo que tiene una importancia bastante relevante la opinión de su dentista de confianza en el proceso.