Migueláñez, empresa líder en el mercado español de confitería y dulces, ha sido galardonada en la 2ª edición de los Premios Internacionales a la Responsabilidad Social, que concede la Fundación Puentes del Mundo en la categoría de “Empresa Socialmente Responsable”. El acto de entrega de los premios, presidido por el Padre Ángel García (Presidente de Mensajeros de la Paz, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y Presidente de Honor de la Fundación Puentes del Mundo) tuvo lugar ayer en Madrid.
Los premios tienen como finalidad “reconocer y galardonar, a nivel internacional, la labor realizada por aquellas personas, empresas o instituciones que en su tarea de solidaridad lleven a cabo una acción eficaz en favor de las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los derechos humanos”, así como “distinguir y dar a conocer aquellas iniciativas cuyos logros constituyen un ejemplo de generosidad para la sociedad”.
En sus palabras de agradecimiento por la concesión del premio, Mario Migueláñez, director general de la marca, señaló que: “Es muy gratificante que se reconozca el esfuerzo que desde la empresa se está haciendo por proteger a aquellos que tienen dificultades o se encuentran en una aparente posición de debilidad. Creemos firmemente que una sociedad madura no es tal si abandona a aquellos miembros a los que se les presentan mayores dificultades”.
El jurado de los premios, presidido por Ignacio Sandoval, presidente de la Fundación Puentes del Mundo, ha resaltado la implicación activa de Migueláñez en la integración social y laboral de personas con discapacidad durante la 2ª Edición de la campaña Sonrisas Dulces en favor de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce (FCPV) dedicada a esta labor, y que ha marcado un hito en la acción social de la empresa.
Al margen de la donación económica, que alcanzó los 19.050,70 Euros, la campaña sirvió para concienciar a la sociedad acerca de la necesidad de eliminar prejuicios y favorecer la contratación de personal con discapacidad intelectual, pues “aportan un valor extraordinario a las empresas y a la sociedad en general”, según señaló Migueláñez.
Tras la campaña la empresa llegó a un acuerdo con la FCPV para la contratación de 20 trabajadores de su plantilla que actualmente envasan uno de sus productos más emblemáticos: las piñatas.
Desde 2010 Migueláñez organiza la campaña Sonrisas Dulces, una campaña en favor de una fundación, asociación u ONG distinta cada año. En los próximos días Migueláñez lanzará la 3ª Campaña Sonrisas Dulces.
La empresa cuenta con personal con discapacidad en plantas de envasado, oficinas, etc. Un símbolo en el packaging del producto comunica al consumidor este compromiso en favor de la integración social de estos trabajadores. Además, está comprometida especialmente con la salud y cuenta con líneas de producto ‘libre de grasa’, ‘con vitamina C’, ‘sin gluten’, ‘sin lactosa’ y ‘sin huevo’.
El Jurado de la II Edición de los Premios Internacionales Fundación Puentes del Mundo, presidido por D. Ignacio G. Gómez-Sandoval, lo han constituido: D. Ángel García, D. Agustín Iglesias Caunedo, D. Arturo Fernández, D. Severino García Vigón, Dña. Pilar González del Valle, Dña. Sandra Ibarra, D. Santiago de Santiago, D. Jaime de Ussía, Dña. Laura Valenzuela, D. Javier de Montini, Dña. Mª del Carman Salazar, Dña Lina Valles y D. José Román del Álamo.
LOS PREMIADOS:
Embajador Social del Año: Vicente del Bosque.
Compromiso Social Deportivo: Fundación Real Madrid.
Labor de Mecenazgo: Carmen Cervera, Baronesa Thyssen.
Empresa Socialmente Responsable: Migueláñez.
Acción Social del Año: "Ayudar es Divertido" del complejo hostelero Silk & Soya, Madrid.
ONG del año: Federación de asociaciones de espina bífida e hidrocefalia.
Investigación científica: Lilly multinacional farmacéutica, por trabajo sobre diabetes.
Institución socialmente comprometida: RENFE.
ACERCA DE MIGUELÁÑEZ “GENTE DULCE”.
Migueláñez es la compañía española líder en el sector de los dulces y la confitería, y actualmente comercializa una gama de productos entre los que se encuentran jellies, chocolates y bombones, caramelos o juguetes. Más recientemente, el Grupo Migueláñez también ha comenzado a comercializar frutos secos y salados bajo la marca Picotadas. Para más información, puede consultarse su web
www.miguelanez.com, o seguir sus perfiles en FB Golosinas Miguelánez y Twitter @miguelanez