Miles piden a La ONU que intervenga en Nigeria para garantizar la paz y la seguridad
El presidente de la Conferencia Episcopal nigeriana pide una manifestación de solidaridad similar a la de Paris. CitizenGO lanza la campaña “Nigeria bien vale una misa” en todo el mundo para pedir la intervención de los cascos azules
Mientras el mundo miraba a Paris y se solidarizaba con la tragedia, el grupo islamista Boko Haram provocaba una nueva desgracia en Nigeria. Exterminaron literalmente una población, entre 2000 y 3000 personas, la mayoría niños y ancianos que no pudieron huir. “Entraron con armas automáticas y lanzagranadas”, relatan los pocos supervivientes.
Por si fuera poco, el pasado fin de semana utilizaron a niñas de 10 años como activistas “suicidas”. ¡Un horror! En el ataque del sábado murieron 19 personas y otros 10 el domingo. Un verdadero genocidio cristiano.
Todo esto se suma al secuestro de 200 niñas el pasado año, los 15.000 asesinatos, los 135.000 huidos a Níger, Camerún y Chad y los 850.000 desplazados internos.
El presidente de la Conferencia Episcopal nigeriana, Mons. Ignacio Ayan Kaigama, pide una manifestación de solidaridad como la producida por los atentados de Paris. “No a la violencia frente a las divisiones políticas, étnicas y religiosas”. También el Papa Francisco ha denunciado los atentados desde Sri Lanka:
“Por el bien de la paz, nunca se debe permitir que las creencias religiosas sean utilizadas para justificar la violencia y la guerra”
Además, a principios de este 2015 Boko Haram –aliado del Estado islámico- pretendió tomar la base militar del lago Chad en la frontera con Níger, Chad y Camerún. No lo lograron y causaron 143 bajas, pero el problema se internacionaliza.
El ejército nigeriano ha solicitado ayuda internacional. Desde la oficina de Derechos Humanos de Ginebra se han enviado solidaridad y el secretario general de NNUU, Ban Ki moon, ha señalado que la ONU está dispuesta a intervenir. ¿A qué espera?, ¿cuántos muertos más necesitan para intervenir?, ¿a nadie le importa porque los muertos son negros?, ¡quizás porque la mayoría son cristianos?
El próximo 14 de febrero habrá elecciones presidenciales y la tranquilidad del proceso no está garantizada.
Por eso es tan importante que los cascos azules garanticen la limpieza del proceso electoral, y garanticen y la paz y la seguridad de todos los ciudadanos nigerianos en general y de la minoría cristiana en particular.
A través de CitizenGO miles de ciudadanos de todo el mundo están pidiendo al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon que intervenga:
“¿Qué más hace falta para que la comunidad internacional intervenga? (…) Le pido que envíe a la mayor urgencia efectivos que garanticen la paz y la seguridad”
Para participar en esta campaña puede hacerlo aquí: http://www.citizengo.org/es/15542-solidaridad-con-cristianos-nigeria