Militares españoles participan en las celebraciones ortodoxas bosnias
Los militares españoles destacados en la ciudad bosnia de Travnik participaron el 15 de enero en la celebración de la Navidad y el Año Nuevo, que según el antiguo calendario juliano -propio de la Iglesia ortodoxa serbia- se festejan el 7 y el 14 de enero respectivamente. El acto tuvo lugar en las instalaciones del Mando de Adiestramiento y Doctrina (TRADOC) de las Fuerzas Armadas de Bosnia-Herzegovina.
En presencia del jefe de Estado Mayor del TRADOC y máximo representante ortodoxo de la plaza, teniente coronel Pajic, asistieron las principales autoridades civiles, militares y religiosas del Cantón de Travnik. Este tipo de ceremonias son habituales en las Fuerzas Armadas bosnias y sirven para promover la confraternización entre los militares de distintas creencias religiosas (cristianos católicos, cristianos ortodoxos y musulmanes), tratando de pasar página así a los enfrentamientos de 1992-1995.
El contingente español en Travnik, encabezado por el teniente coronel Pablo Moreno, participa también a lo largo del año en distintas ceremonias católicas y musulmanas. Todas ellas se desarrollan siempre en un ambiente de gran cordialidad.