Principal

Diario YA


 

Tenemos un gobierno sin contenido, solo político

Muchas palabras y ninguna acción

Luis Alfonso

El pasado 15 de Noviembre un grupo nutrido de nuestros principales empresarios formado por Telefónica, Endesa, Repsol, Acciona, Santander... tuvo la ocurrencia de ir a ver al Rey de España.

El objetivo de esta visita era bastante claro, su sola presencia es suficientemente llamativa en cualquier ámbito, pero juntos y ante el Rey era para algo muy importante. Se trataba de hacerle ver su postura y su preocupación por lo que está sucediendo en España.La línea de la reclamación era bastante dura, no se puede esconder la enorme falta de capacitación del gobierno para afrontar los problemas, con unos ministros con mucha experiencia política pero sin apenas preparación.

Pedían darle mayor valor a la marca España, darle mayor valor a lo que viene de España porque lo que está sucediendo es que el producto español ya no está bien visto.

No son la oposición, el PP, Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y Francisco Camps quien tiene la culpa de la falta de acción del gobierno. No son ellos los que nos han llevado a esta crisis, tampoco el gobierno. Pero es que solo se mueven para echar las culpas a otros y para pasear frases bonitas.

Y después de esta reunión el presidente José Luis Rodriguez Zapatero anuncia que llamará a los principales empresarios españoles. Lleva 6 años en el gobierno y lo hace ahora, después de una política totalmente errónea con España. ¿Se va a dejar asesorar o es otra vez una cuestión de imagen?. De nuevo palabras y no acciones, ya lo sabemos.