Redacción Madrid. 19 de marzo.
La actriz británica Natasha Richardson murió el miércoles por las heridas sufridas tras sufrir un accidente de esquí en Canadá el pasado lunes. Richardson, quien no presentaba heridas externas tras el accidente en el centro de esquí de Mont Tremblant, fue trasladada al hospital horas después cuando comenzó a sentirse mal, y allí se confirmó la gravedad de su estado.
La actriz había estado tomando clases de esquí en una pista de principiantes cuando se cayó. Sus heridas sólo se hicieron evidentes horas después.
Richardson, de 45 años, trabajó en cine y teatro pero es más conocida por su carrera teatral y en 1998 ganó un premio Tony por su actuación en el musical Cabaret.
Su familia también está estrechamente vinculada al mundo del espectáculo: su padre era el director Tony Richardson, su madre la actriz y activista Vanessa Redgrave, su hermana la estrella de televisión Joely Richardson y su esposo el actor Liam Neeson con quien se casó en julio de 1994 y tenía dos hijos de 12 y 13 años.
Sus familiares acompañaron a la actriz hasta el final en el hospital neoyorquino de Lenox Hill, donde había sido trasladada el martes desde el Hospital du Sacre-Coeur de Montreal.
Un portavoz de la familia señaló a través de un comunicado que Neeson, sus hijos, y el resto de la familia se sentían abrumados por la trágica muerte de Natasha. El comunicado además señala el agradecimiento por el apoyo del público recibido, pero pide respeto para la privacidad de la familia.
La actriz pasó gran parte de su vida a la sombra artística de su entorno familiar. Muchos la conocían como la hija de Redgrave o la esposa de Neeson. Sin embargo a través de su propio esfuerzo logró abrirse un espacio en el teatro y el cine.
Natasha Jane Richardson había nacido el 11 de mayo de 1963.
Debutó en el cine a los cuatro años en una versión de La Carga de la Brigada Ligera dirigida por su padre y en la que también actuaron su madre Vanessa y su tío Corin Redgrave.