Redacción Madrid. 8 de enero.
El piloto francés Pascal Terry falleció por culpa de un edema pulmonar en la madrugada del lunes y aunque había accionado la baliza de emergencia en la tarde del domingo su búsqueda no comenzó hasta el día siguiente, según informa el diario argentino 'Clarín'.
Terry, de 49 años y que montaba una Yamaha 450 WR, murió a causa de un edema pulmonar, que le provocó un paro cardiorrespiratorio, según la autopsia que se dio a conocer esta noche -tarde en Argentina-.
En la misma se subraya que el cuerpo no tenía signos de golpes ni de deshidratación y que la muerte se habría producido a pocas horas de su desaparición, entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.
Terry -que usaba el número 192 y compartía equipo con otras cuatro motos, cuatro quads, tres autos y un camión- fue encontrado sin vida al menos siete horas después de haber accionado la baliza. Estaba a unos 15 metros de su moto, en un lugar de difícil acceso, a 300 metros del trazado usado por el resto de los competidores. Su casco, más provisiones de agua y comida, fueron encontrados junto a él, bajo un árbol.