Principal

Diario YA


 

Después del atentado suicida de ayer

Mueren otras 11 personas en dos nuevos atentados en Argelia

Redacción Madrid. 20 de agosto.

    Al menos once personas han muerto y otras 30 han resultado heridas en los dos atentados con coche bomba registrados en la ciudad de Bouira, en el norte de Argelia, en un breve intervalo de tiempo, según el último balance provisional que recoge el portal 'toutsurlalgerie.com'.

   Según fuentes de los servicios de seguridad, el segundo ataque, que fue el más mortífero con once muertos, tuvo como objetivo un autobús que transportaba a empleados argelinos de la compañía canadiense SNC Lavalin. Por el momento no se tiene constancia de que haya víctimas extranjeras entre las víctimas.

   Un empleado de un hotel cercano, al que inicialmente se dirigió el terrorista al bordo del coche bomba, relató que el conductor cambió de intención en el último momento chocando con el autobús de SNC Lavalin. Esta compañía, asentada en Djebahia, al noroeste de Bouira, se encarga de la construcción de una estación de tratamiento de aguas.

   En el otro atentado, que se produjo a las 5:45 horas --un cuarto de hora antes--, el objetivo fue la zona militar de la ciudad. En este ataque, hubo al menos seis heridos e importantes daños materiales, en particular el muro de un cuartel que resultó alcanzado por la explosión. Bouira se encuentra a unos 150 kilómetros al este de Argel.

   Estos dos ataques se producen después del atentado suicida de ayer contra una escuela de gendarmes en Issers, en la provincia de Boumerdès, en el que murieron 43 personas y otras 45 resultaron heridas.

Etiquetas:argelia