Murray se toma la revancha ante Federer
Redacción Madrid. 18 de Octubre.
El escocés Andy Murray privó a Roger Federer de su tercera final consecutiva en Madrid al superarle en las semifinales del Mutua Madrileña Masters Series tras tres intensas mangas, que le permiten tomarse la revancha del pasado US Open.
El joven tenista británico, una de las 'bestias negras' del suizo, se sobrepuso a los problemas con el saque en la primera manga para remontar ante el ex número uno del mundo y colarse en la final por 3-6, 6-3 y 7-5 después de una hora y 57 minutos de juego.
Murray, cuarto jugador del mundo y que firmó 14 'aces' en el partido, fue de menos a más para vencer a su verdugo en el pasado Abierto de Estados Unidos y ya cuenta con tres victorias en cinco duelos ante el suizo. El jugador de Dunblane, vencedor este año en Doha, Marsella y Cincinnati, dio un paso más hacia el relevo del tenis mundial con este triunfo ante un Federer que sigue lejos de su mejor nivel.
A pesar de su oro en dobles junto a Wawrinka en Pekín 2008 y a su victoria en Flushing Meadows, Federer aún no es el tenista sin fisuras de los últimos años y hoy volvió a pagar muy caro un par de despistes.
El número dos del mundo ofreció su mejor cara en la primera manga. Prodigioso con el revés cortado y con la derecha, el de Basilea era muy superior a Murray, que no estaba demasiado 'fino' con su servicio. Aprovechando las dudas con el saque del escocés, Federer transformó la primera bola de 'break' en el sexto juego.
Ya con el marcador de cara, el suizo se relajó y permitió al británico gozar de una bola de rotura en el séptimo juego para recortar distancias, pero Federer solventó las dificultadas con un saque abierto a 197 kilómetros por hora y dejó a Murray con las ganas.
MURRAY DA LA CARA.
En el segundo set cambiaron las tornas. El británico saltó mucho más decidido a la cancha y sus saques, de hasta 226 kilómetros por hora, se aliaron a su causa. Murray no permitió que Federer le moviera por la pista ni le dejó subir a la red, con lo que igualó sus opciones y aprovechó su única oportunidad de 'break' en el cuarto juego (3-1) para sentenciar la manga.
Perder el segundo set, imprimió más velocidad al juego de Federer. El helvético estaba decidido a repetir final en Madrid y gozó de la primera ocasión de 'break', pero no estuvo acertado en la definición. Murray replicó con tres bolas de rotura en el tercer set, que el suizo solventó sin problemas.
La tensión se vivía a ambos lados de la pista. Ninguno tenía ese plus de agresividad necesario para ponerse en ventaja aunque poco a poco Murray iba siendo capaz de cuestionar más el servicio de Federer y terminó llevándose el premio al quebrar al suizo en el undécimo juego (6-5) y rematar el partido en el siguiente.
Ahora, el escocés espera rival del partido que disputarán en unos minutos el número uno del mundo, el español Rafa Nadal, campeón en 2005 y único tenista ya con opciones de repetir título, y el francés Gilles Simon.