Más frío en la Península
Noticias relacionadas
Redacción Madrid. 10 de diciembre.
Las temperaturas experimentarán hoy un ligero a moderado descenso en la Península y Baleares, con heladas débiles en zonas del centro y norte peninsular, moderadas en zonas de montaña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. En Canarias, sin cambios o ligeramente más bajas.
Los cielos estarán muy nubosos en el área cantábrica, Pirineos, Baleares y Melilla con chubascos débiles o moderados, que en Baleares y Melilla podrán ser fuertes e ir acompañados de tormentas y pudiendo ser persistentes en el Cantábrico. En el resto del tercio norte, este de Castilla y León, Sistema Central y norte del Ibérico, chubascos débiles, moderados en el litoral y prelitoral de Cataluña.
En el resto del este peninsular, posibilidad de algún chubasco débil, sobre todo en el sureste. En el cuadrante suroeste peninsular predominarán los cielos poco nubosos. En el norte de Canarias, lluvias débiles a moderadas ocasionales y probabilidad de lluvias débiles en el sur. La cota de nieve se situará entre los 300 y 500 metros en la mitad norte peninsular y sobre los 600/800 en la mitad sur. En Baleares en torno a los 1.000, bajando hasta los 700.
Los vientos soplarán de componente Norte: fuertes en Baleares, noreste de Cataluña y valle del Ebro; moderados, con intervalos fuertes en los litorales de Galicia y Cantábrico, zonas altas de la mitad oriental peninsular, Costa del Sol, Melilla y Canarias; y moderados en el resto.