Redacción Madrid. 7 de abril.
El futuro presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, dijo esta tarde en que no le ha asegurado a nadie del partido un puesto en el Gobierno gallego, a pesar de que habló con "muchísima gente", porque aún le quedan "días para reflexionar y para acertar".
En ese sentido, afirmó que no le gustaría tener que realizar una "remodelación tan intensa" en la Administración autonómica como la que anunció hoy José Luis Rodríguez Zapatero en el Ejecutivo central, cuando sólo ha transcurrido un año desde las elecciones. "Quiero acertar, porque no se puede cambiar el Gobierno al cabo de unos pocos meses", dijo Núñez Feijoó.
A su juicio, no se debe sustituir a todo el equipo económico del Ejecutivo "al cabo de un año, porque eso significa que o te equivocaste al principio o te equivocas ahora". En cualquier caso, recordó que, al menos de momento, sólo es "un diputado electo", por lo que "primero hay que tomar posesión como presidente de Galicia y después asumir las competencias indelegables" que tiene el jefe del Ejecutivo gallego, como "las de formular e nombrar al Gobierno".