Redacción. Nadal vuelve a demostrar que es el mejor tenista en tierra batida, ganando al alicantino David Ferrer, quien hay que decir que también hizo un partido muy bueno con un juego excelente y muy fluido en Barcelona, aunque no haya podido con el tenista de Manacor, que se dirigió (¿exigencias del guión?) en catalán a todos los españoles, por lo que tuvo que ser traducido al español por el comentarista de TVE. En fin...
Aunque durante una buena parte del partido nada hacía aventurar una victoria del número dos del mundo, nadie como él para levantar un partido y aventajar al adversario. Ferrer desaprovechó ocasiones clave que Nadal supo tomar aunque luchando duro en la pista.
"Ha sido el partido más difícil de la temporada en tierra, cuando tienes 4 o 5 bolas de set en contra y las salvas, hay un factor suerte" ha añadido Rafa.
Así ha conseguido este domingo Rafael Nadal su séptimo Conde de Godó, el que ha logrado todos los años entre 2005 y 2012 salvo el correspondiente al año 2010 que lo obtuvo Fernando Verdasco.
Sin embargo, David Ferrer pierde su cuarta final del torneo ante Rafa Nadal, en 2008, 2009, 2011 y ahora 2012.
Los dos tenistas españoles han tenido halagos para el otro. Ferrer ha felicitado a Nadal y le ha llamado "grande" en referencia a las veces que se ha alzado como ganador. Por su parte, Rafael Nadal ha comentado que David Ferrer "se merece más que nadie este título" y le desea "que lo gane" durante su carrera."David Ferrer sería el rival con el que menos me dolería perder" confiesa.