Nadal, contundente ante Andreev
Redacción Madrid. 13 de agosto.
El español Rafael Nadal continúa imparable en el torneo olímpico de tenis y ya está en cuartos de final después de superar en dos sets, por 6-4 y 6-2, al ruso Igor Andreev en una jornada en la que no pudo redondear su actuación en la modalidad de dobles, en la que cayó, junto a Tommy Robredo, frente a los australianos Chris Guccione y Lleyton Hewitt por 6-2 y 7-6 (5).
A la derrota de Nadal y Robredo en dobles se unió la de David Ferrer y Nicolás Almagro, ante los suecos Simon Aspelin y Thomas Johansson, por lo que en dobles sólo sobrevive la pareja femenina formada por Virginia Ruano, que ya fue plata hace cuatro años junto a Conchita Martínez, y Anabel Medina, quienes superaron a las ucranianas Tatiana Perebiynis y Mariya Koryttseva.
En el cuadro indivual Nadal es una apuesta segura. Se clasificó con brillo y autoridad ante el ruso Andreev en un encuentro en que estuvo al nivel que le ha permitido arrebatar el número uno del mundo a Roger Federer.
El balear, que el próximo lunes liderará el ranking ATP, ofreció su mejor versión a una cancha volcada en sus puntos y en la que destacaba la presencia de los hermanos Pau y Marc Gasol, Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández, que le devolvieron la visita del partido ante Grecia.
Incisivo con su derecha, acertado con el revés y con la progresión que ha experimentado su saque en el último año, Nadal ya no sufre tanto como antaño y puso la directa hacia cuartos con un cómodo 6-4 y 6-2 tras una hora y 34 minutos de juego.
En cambio no tuvo tanta suerte en el dobles con Robredo. Sus verdugos fueron los australianos Lleyton Hewitt, al que derrotó Nadal en individuales, y Chris Guccione, un gigantón de dos metros, perdido en el ránking pero sobre el que se cimentó el triunfo de los oceánicos.
A España se le complicó rápido la primera manga, con un 'break' en contra en el quinto juego. Los 'aussie' se situaron con una renta favorable que elevó su confianza, solidificó su juego y les permitió incluso ganar el primer parcial al resto.
En el segundo set la pareja española mejoró sus prestaciones y al menos mantuvo el equilibrio con los oceánicos. Cedieron su servicio en el segundo juego, pero consiguieron recuperarlo en el séptimo para alcanzar un 'tie-break' que en esta ocasión no fue favorable para los españoles.
La segunda alegría de la jornada correspondió a las españolas Anabel Medina y 'Vivi' Ruano, quienes se clasificaron para segunda ronda de la cita olímpica. La valenciana y la madrileña, que llegan avaladas por el título en Roland Garros, superaron a las ucranianas Mariya Koryttseva y Tatiana Perebiynis por 6-3 y 6-4 en un partido que comenzó el pasado domingo, pero que fue aplazado por la lluvia.
Las españolas, muy acertadas con el primer servicio e impecables al resto, tendrá un duro test en la siguiente ronda en la que se medirán a las australianas Samantha Stosur y Rennae Stubbs, que se impusieron a las checas Petra Kvitova y Lucie Safarova por 6-1 y 6-0.