Redacción Madrid. 7 de marzo.
El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, destrozó sin piedad al serbio Janko Tipsarevic y dio a la 'Armada' el segundo punto (2-0) de la eliminatoria de primera ronda de la Copa Davis comenzando del mejor modo posible la defensa del título conquistado el pasado noviembre en Argentina.
El manacorí ofreció un recital de juego ante el número dos balcánico y sentenció el choque por un contundente 6-1, 6-0 y 6-2 en tan sólo una hora y 36 minutos de partido, que permitirá a Tommy Robredo y Feliciano López disputar el punto de dobles ante Nenad Zimonjic y Viktor Troicki.
El balear, que no jugaba por lesión desde su derrota en la final de Rotterdam hace tres semanas ante Murray, despejó las dudas sobre su estado de forma y dejó claro que su idilio con la tierra batida puede marcar una leyenda.
Así, el mallorquín pisó el acelerador desde los primeros compases para dominar el ritmo del encuentro a su antojo. Con una rotura tempranera (3-1), Nadal encarriló el partido mientras Tipsarevic, al otro lado de la red sufría mientras trataba sin éxito de plantar cara. La reacción serbia no llegó y el campeón olímpico se anotó la primera manga en sólo 32 minutos de juego.
Menos opciones concedió aún a Tipsarevic en la siguiente manga. Muy bien asentado en la cancha, Nadal era un torbellino y multiplicaba los errores no forzados de su adversario -48 en el partido-- por lo que no tuvo problemas para llevarse el segundo set con un 'rosco'.
El encuentro olía a paliza y el serbio no la pudo evitar. Su reacción, muy tímida, se quedó en tres bolas de 'break' que no pudo transformar y dos juegos ganados, para terminar cediendo la manga por 6-2 en un duelo en el que no tuvo ninguna opción ante el tetracampeón de Roland Garros.
Nadal se reencontró del mejor modo posible con la competición por países, en la que siempre ofrece su mejor versión, después de perderse la final ante Argentina por lesión, en la que España conquistó su tercera 'Ensaladera'. Hoy, ha demostrado que su objetivo de luchar por el cuarto entorchado para la 'Armada' va en serio.