Nadal no quiere poner excusas cuando pierde
Noticias relacionadas
Redacción Madrid. 16 de febrero.
El tenista español Rafa Nadal quiso dejar claro que no sufre una lesión en la rodilla y pidió prudencia sobre el trato que se da en los medios de comunicación a las molestias físicas que sufrió ayer en la final de Rotterdam ante Andy Murray.
"No empecemos a hablar de lesión que vamos mal. No es una lesión, he llegado de Australia con el tiempo justo después de dos partidos larguísimos y poco tiempo de recuperación y me ha ido bien. He jugado toda la semana y no lo esperaba", afirmó en la presentación del patrocinio que firmó hoy con la aseguradora Mapfre.
El número uno del mundo precisó cuáles son sus molestias. "No es la rodilla, es más un tema de fatiga muscular que afecta a la inserción del tendón tibial, no me preocupa especialmente, estoy bien", recalcó.
Sin embargo, puso en duda su participación en el torneo de Dubai, que comienza el próximo lunes aunque confía en estar plenamente recuperado para la eliminatoria de Copa Davis ante Serbia en Benidorm (6 al 8 de marzo). "No sé si iré a Dubai porque es muy pronto, llevo muchos partidos y queda poco tiempo. Así que a ver cómo evoluciona, en Benidorm estaré seguro", afirmó.
"MURRAY ESTÁ PREPARADO PARA CUALQUIER COSA".
Por otra parte, se deshizo en elogios para el escocés Murray, su verdugo ayer en Rotterdam. "Jugué tocado contra el cuatro del mundo. Un rival ante el que puede pasar cualquier cosa. Yo me vi limitado al sacar, pero de todos modos, Murray es uno de los mejores del mundo y contra él puede pasar cualquier cosa. Me ha ganado dos veces sin estar yo al cien por cien, pero no sé si le ganaré estando al cien por cien", indicó.
Nadal no duda que el británico estará en 2009 "peleando por todo" y le ve con opciones de superar a Novak Djokovic en el ranking. "Lleva los últimos seis meses de 2008 y este año a tope, con dos torneos y octavos en Australia preparado para cualquier cosa. Además, tiene poco que defender hasta Wimbledon y a ver cómo se desenvuelve en tierra porque puede dar un salto", valoró.
En otro orden de cosas, negó haberse sentido "perjudicado" por el horario de sus partidos en el Abierto de Australia. "Juego cuando toca, igual que todos los demás. Este año jugué las 'semis' en viernes y el año anterior, que perdí, en jueves", comentó.
Además, considera "un buen horario" el que tuvo en Rotterdam, con todos sus partidos a las 19.30, pero reconoció que lo "difícil" era "la pista" por ser rápida y "los rivales". "Es un gran torneo y me sirve para sumar. He empezado la temporada mejor de lo soñado", añadió.
Por último, quiso destacar los éxitos del deporte español, pero pidió que se valore "lo difícil" que es conseguirlos. "Repetir lo del año pasado será muy difícil o casi imposible y hay que ser honestos. No sólo jugar el 'All Star' o ganar Australia es importante, también lo es la final en Rotterdam, vencer un Gran Premio de Fórmula 1 o motos, o jugar en los Angeles Lakers. Hay que saber valorar todo eso, no sólo los grandes triunfos", concluyó.