Redacción Madrid. 11 de agosto
El tenista español Rafael Nadal sufrió para imponerse al italiano Potito Starace (6-2, 3-6 y 6-2), pero consiguió acceder a la segunda ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde se medirá al vencedor el encuentro entre el australiano Lleyton Hewitt y el sueco Jonas Bjorkman.
El manacorí, a pesar de llegar a la cita olímpica en un gran momento y como virtual número uno del mundo, dejó entrever algunas carencias cuando el marcador estaba en su contra. Además, el buen hacer de su rival transalpino impidió al balear estampar su mejor tenis.
Y eso que Nadal comenzó arrollando, haciéndose con la primera manga por 6-2 y con un servicio muy fiable. El balear, que le ha costado adaptarse a la superficie del torneo olímpico, estuvo acertado en cada subida a la red, pero no tanto con el paralelo.
Nadal se empeñó en firmar golpes ganadores con excesiva precipitación y Starace aguardó para pegar la estocada en el segundo set. El italiano logró ponerse con un 3-0 que intimidó al español, que poco después dejó escapar hasta cinco bolas de 'break'.
El de Manacor, que consiguió sumar dos juegos consecutivos desperdició la posibilidad de romper el servicio de Starace y éste se apuntó el parcial, aumentando la emoción del choque, que contó con la presencia del Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón.
Ya en el tercero, Nadal sufrió más de lo que indica el 6-2 definitivo. Starace se mantuvo con vida con puntos largos que hicieron sudar al español, más errático de lo habitual.
Pero después de que ambos tenistas mantuvieran su saque, Nadal hizo el 'break', se puso 4-2 y después de ganar su saque con muchos apuros y levantando dos bolas de rotura, volvió a destrozar el servicio del de Benevento para apretar los puños y subir el primer escalón de su nuevo reto: una medalla olímpica.
Por su parte, la tenista española Carla Suárez dijo adiós a los Juegos Olímpicos de Pekín tras caer en primera ronda ante la china Shuai Peng, que se impuso por 7-5 y 7-6(2) en la continuación del partido que se vio suspendido ayer por culpa de la lluvia.
La grancanaria, que sorprendió con su gran papel en Roland Garros donde cayó en cuartos de final, no pudo superar el primer escollo en la cita olímpica y cayó ante la número 50 del mundo en un encuentro donde la insular peleó hasta el final.
Suárez no se rindió porque después de restar con 5-4 en contra llevó el encuentro al desempate, anuque no pudiese poner un final feliz a su primera participación en unos Juegos.