Principal

Diario YA


 

Protagonista del día

Napoleón Bonaparte

El protagonista del día es Napoleón, porque el 2 de diciembre de 1804 se autocoronó emperador de los franceses. La escena la pintó Louis David en el momento en que Napoleón corona a la emperatriz Josefina de rodillas; el Papa Pío VII contempla lo que sucede, sentado detrás de Napoleón.

La escena pintada por David es contradictoria. Napoleón que es un agnóstico y cuyo poder tiene un origen revolucionario, necesitaba aparecer respaldado por el poder espiritual del Papa, ante el pueblo sencillo y ante los monarcas católicos de entonces. Poco después se apoderó de los Estados pontificios y Pío VII le hizo su prisionero.

Napoleón es un precursor en muchas facetas de los gobernantes actuales, y desde luego en la concepción liberal de la religión como algo meramente sociológico. Y este es el modelo que sigue la derecha pagana en España para secuestrar el voto de los católicos, lo que es posible gracias a los medios de comunicación controlados por los secuestradores políticos, encargados de generar la opinión de que no hay mas remedio que entregarse a los napoleoncillos y a las napoleoncillas de Carpetobetonia.