Nicolás Maduro, presidente de Venezuela hasta las elecciones
Redacción. El jefe del legislativo en Venezuela, Diosdado Cabello, ha anunciado que,siguiendo las órdenes dadas antes de su fallecimiento por Hugo Chávez, Nicolás Maduro, hasta ahora vicepresidente de Venezuela, realizará el juramento para ejercer como presidente encargado de ese país en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.
El viernes 8 de marzo a las 11 de la mañana local se celebrarán los funerales de estado de Chávez, con la presencia de al menos 30 jefes de estado y de gobierno de América latina y el mundo.
Nicolás Maduro pasará a ocupar el cargo de Presidente de Venezuela,durante el período de 30 días que establece la Constitución venezolana para convocar nuevas elecciones, a contar desde el día de la muerte de Chávez.
Por otra parte, la despedida del expresidente en Venezuela se prevé larga. Nicolás Maduro ha anunciado que va a aumentar en siete días más el tiempo que esté Hugo Chávez en cuerpo presente en la capilla ardiente.
“El comandante Chávez va a estar en posibilidad de ser visto, por lo menos siete días más por parte del pueblo de Venezuela para que todo el pueblo lo pueda ver sin ninguna limitación”, declaró Maduro.
Transcurrido ese periodo,el cuerpo de Chávez será trasladado al Museo Histórico Militar para embalsamarlo y posteriormente exponerlo en una urna de cristal.
"Se ha decidido preparar el cuerpo del comandante presidente, embalsamarlo para que quede abierto eternamente para que el pueblo pueda tenerlo allí en su Museo de la Revolución, así como está Ho Chi Minh, como está Lenin, como está Mao Tse-tung", ha explicado.