Wenceslao Pérez Gómez. 7 de noviembre.
La oficina central europea del fabricante japonés de automóviles Nissan, ha anunciado que estudiará activamente junto a las autoridades españolas, las futuras posibilidades de producir vehículos eléctricos en su factoría de Barcelona .
Este anuncio se hace después de las conversaciones celebradas entre el ministro español de Industria, Miguel Sebastián, y la secretaria general para
Tanto
En dos de estos grupos, Nissan trabajará en estrecha colaboración con Renault, socio de su Alianza, y con las autoridades españolas, para centrarse especialmente en identificar la infraestructura eléctrica y crear soluciones de movilidad y, lanzar al mercado y promover el uso de vehículos eléctricos en España mediante desgravaciones fiscales e incentivos.
El tercer grupo estará integrado exclusivamente por Nissan y las autoridades españolas y se dedicará al estudio de la fabricación de vehículos eléctricos en la planta de Barcelona, basado en las previsiones del Gobierno español de producir un millón de vehículos en 2014.
A lo largo de estas conversaciones, los ejecutivos de la marca japonesa y los representantes del Gobierno español, se trató el tema de la viabilidad de la factoría de Barcelona y sobre la posibilidad de recibir nuevos productos antes de 2012, en base a la capacidad de estas instalaciones, para mantener su competitividad en 2010. Además Nissan acordó trabajar estrechamente con el gobierno de