Principal

Diario YA


 

No al adoctrinamiento sexual y a la imposición del aborto en la educación

Jesús D Mez Madrid

 

Más de 140 colectivos relacionados con la educación, la familia y los derechos fundamentales han suscrito el Manifiesto por la Libertad de Educación, presentado en diferentes ciudades españolas contra el adoctrinamiento ideológico sobre el aborto y la sexualidad que trata de imponer la Ley Aído

 

"No nos oponemos a la educación sexual, es algo que los padres hacemos con nuestros hijos desde que son pequeños, adaptándonos a su momento y a su edad. Pero le concedemos tanta importancia a este aspecto de su formación, el de la afectividad y la sexualidad para edificar su vida adulta, que no estamos dispuestos a dejarlo en manos del Estado de forma que sea éste quién decida", dijeron. Pienso que con mucho sentido común y con toda justicia.

 

En el manifiesto, las entidades señalan que el capítulo educativo de la nueva legislación sobre aborto "es un paso más en el proyecto ideológico y cultural de transformación de la sociedad y que, como ya sucede con Educación para la Ciudadanía (EpC), vulnera de lleno el derecho de los padres". El documento se dirige a las administraciones educativas, a los padres, a los centros educativos con ideario propio y a los de la red pública para pedirles que "rechacen de plano la intromisión estatal en el ámbito de las libertades individuales".

 

Por último, explicaron el contenido del Manifiesto por la Libertad de Educación y ha presentado el símbolo de la campaña de los padres en defensa de sus derechos, una cometa con el lema "Haz volar la libertad de educación". Los firmantes del documento piden que se elimine del proyecto de ley esta parte dedicada a la salud sexual y reproductiva o, en caso contrario, se muestran dispuestos a presentar batalla de nuevo, al igual que lo están haciendo con EpC.