No debe ser docente un pederasta, terrorista, xenófobo, ni un violador o maltratador, dice la Guardia Civil
La Guardia Civil reacciona y apoyan la propuesta apuntada por UPN para que ni pederastas, ni xenófobos ni terroristas puedan ser docentes. Pero aclaran, tampoco violadores ni maltratadores. ¿Qué valores transmitirían personas así?
Desde la Unión de Guardias Civiles, UniónGC, apoyamos la propuesta apuntada por UPN para que ni pederastas, ni xenófobos ni terroristas puedan ser docentes ¿Qué valores transmitirían personas así?
No estamos hablando de cualquier tipo de delito sino de delitos muy graves vinculados a determinados patrones de conducta, que evidencian gravísimas taras psicológicas. Las mismas los invalidarían para ejercer como docentes. Estamos acostumbrados a poner a estas personas a disposición judicial. Podemos asegurar que en los interrogatorios sus reflexiones son muy preocupantes y un claro peligro si se les da acceso a la docencia.
Los xenófobos, por ejemplo los neonazis, muestran en las detenciones taras psicológicas importantes, agresividad, odio hacia otras razas. Estas personas, desde la experiencia policial, no serían las adecuadas para educar, por el evidente riesgo de que transmitan sus valores. Hasta lo intentan con los agentes que los detienen y a los que les explican, con todo desparpajo, sus valoraciones de otras razas. No olvidemos que a determinada edad, influye más en el niño el educador que sus propios padres.
Los pederastas evidencian graves trastornos. Sus comentarios sobre los menores, en las detenciones, nos llevan a afirmar que no serían adecuados para educar a menores. Sería como contratar a un pirómano de agente forestal. El zorro protegiendo a las gallinas
De igual modo opinamos de los terroristas, que se ha dedicado a matar a seres humanos sólo por el color de su ropa (no hablamos de homicidios sino de asesinatos), y que aunque demuestran una cobardía exagerada en las detenciones (alguno de estos asesinos, con varias muertes a sus espaldas, incluso se llega a orinar en las detenciones) luego, en los juicios, demuestran una total ausencia de arrepentimiento. Alguien que ha asesinado y no se arrepiente de su actitud, difícilmente podría ejercer como un docente equilibrado e inculcador de derechos humanos, algo fundamental en la docencia. No está a la altura.
UniónGC, apoya la propuesta de UPN y pedimos a las fuerzas políticas democráticas que la secunden. Tratamos con este tipo de delincuencia y sabemos que no tienen una conducta compatible con la docencia. Seguramente la iniciativa no goza del respaldo de Bildu pero no podemos pedir respeto a la vida a alguien que sigue justificando la actitud de los asesinos. Que ahora, además, también quiera apoyar a pederastas y xenófobos, como a priori parece ser, a nadie debe asustar. Todos ellos sólo son la misma escoria. Asimismo, pedimos a UPN que amplíe su propuesta a los maltratadores y violadores. En una sociedad de valores, donde se pretende la igualdad de una vez por todas, el respeto a la mujer, que un maltratador o un violador sea educador puede implicar que éste justifique en su labor docente el maltrato a una mujer, su sumisión, o que comiencen los acosos en edades tempranas. Estamos hablando de delitos muy graves que denotan importantes taras psicológicas y que atentan contra la vida de las personas.