No hace falta irse a la playa para disfrutar de lo mejor del mar
Redacción
El verano es una época para comer fresco, sano y ligero. Para comer los productos que nos ofrecen nuestros mares, una dieta rica en nutrientes, sabores y texturas variadas que además no producen una digestión pesada, totalmente incompatible con las altas temperaturas del verano. El éxodo de Agosto hacia las playas tiene dos causas: la playa y estos productos de la mar.
Pero en Madrid puede disfrutar también de estos dos planes gracias, por un lado, a la ‘playa’ de Madrid Río y por el otro, el de la comida, al Restaurante La Casuca. Porque el emblemático establecimiento de la calle Agustín de Foxá de Madrid ha preparado una carta para estos meses de calor en el que predominan los productos más frescos de las costas españolas: pescados, mariscos, pulpo, calamares y moluscos en los formatos más variados, ya sea en arroz caldoso, al horno, a la plancha, en ensalada, en paupiette, brandada…
Los ingredientes más selectos, con la mayor calidad y con los máximos estándares de higiene y salubridad le serán ofrecidos a precios de mercado, ideales para una comida familiar, una cena en pareja o un picoteo entre amigos. Disfrute de primeros platos como Brandada de bacalao con vinagreta de pulpo; Salmón marinado sobre pasta fresca a la Albahaca o Pulpo con pimentón y pimiento de Gernika sobre cama de puré de patata.
Pero el festín podrá dárselo con los segundos platos que el Restaurante La Casuca tiene preparados para usted con los mejores pescados de las tranquilas aguas del Mediterráneo o con los moluscos de las frías aguas del Cantábrico. Platos como Paupiette de emperador relleno de verduras y gambas con salsa de cítricos; Bacalao macerado en vino de albariño asado al horno; Lomo de merluza a la bilbaína o los arroces caldosos, como el cremoso con chipirones y espárragos trigueros o Arroz ciego con productos de la mar y de la tierra.
Ya no hacen falta atascos en coche, interminables listas de espera o comidas precocinadas en destinos turísticos masificados para tener lo mejor de la mar en su mesa, de forma cómoda, con el servicio que dan los años de experiencia y con todo el sabor del Restaurante La Casuca, un establecimiento ‘de los de toda la vida’ que se moderniza cada año para dar a sus clientes lo que cada temporada demanda. Y nada mejor que un buen pescado o marisco para comer bien y no sucumbir al calor del verano.