La pareja española integrada por Virginia Ruano y Anabel Medina tendrán que conformarse con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín después de perder la final del dobles ante las hermanas Williams, Venus y Serena, en dos sets por 6-2 y 6-0.
La dupla nacional, que superó a las chinas en semifinales tras un duro encuentro, no pudieron hacer frente a las estadounidenses, que ya ganaron el dobles olímpico hace ocho años en Sydney, y cedieron ante el poderío de Venus, que asumió el peso de la pareja americana.
Ruano y Medina, no obstante, logran una plata y la cuarta medalla para la delegación española, tras los oros de Samuel Sánchez y Joan Llaneras y el bronce de José Luis Abajo, así como prolongar los éxitos olímpicos del tenis nacional en esta modalidad.
Madrileña y valenciana sumaron la sexta medalla del dobles español en la historia de los Juegos desde que la cuenta se iniciara en Seúl (1988). Entonces Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario lograron la plata. En Barcelona fueron subcampeones olímpicas Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario, que repitieron cuatro años después con el bronce en Sydney.
En las dos últimas citas olímpicas, Albert Costa y Alex Corretja firmaron plata y en Atenas la propia 'Vivi', entonces acompañada por Conchita Martínez, logró igualmente la plata.