Redacción. Miles de personas han salido este 7 de octubre a la calle para exigir al gobierno de Mariano Rajoy su compromiso para realizar una reforma de ley del aborto urgente y profunda que promueva un apoyo integral a la mujer embarazada, que se haga pedagogía pública contra el aborto, sobre todo en los campos de la sanidad y la educación y que dejen de financiarse con fondos públicos iniciativas que atenten contra la vida del no nacido.
“No queremos más Morines triturando fetos…” ha manifestado Gádor Joya, en alusión al abortista Doctor Carlos Morín, que en la actualidad está siendo enjuiciado en Barcelona por la práctica de 115 delitos de abortos ilegales perpetrados bajo la ley de 1985, que sirvió de pretexto para liberalizar esta práctica bajo el Gobierno del ex presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
“El derecho a la vida siempre ha de prevalecer frente a todo lo demás porque sin él ningún derecho tiene sentido” ha declarado Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir.
Han sido 44 concentraciones en España y 26 en el extranjero, (Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Belice, Bielorrusia, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, El Salvador, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Nigeria, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia y Uruguay), con la adhesión de más de 300 organizaciones nacionales e internacionales.
En Madrid, la marcha comenzó en Sol y finalizó en la Puerta de Alcalá, presidida por Gádor Joya, Portavoz de Derecho a Vivir, e Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, acompañados por los representantes de diversas asociaciones como Médicos por la Vida, Profesionales por la Ética, Grupo Provida de Madrid, 40 días por la Vida, Instituto de Política Familiar, Red Misión o CIVICA.
La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha definido el objetivo de esta manifestación: una ley de #AbortoCero. “Tenemos un gobierno que dice que quiere proteger la vida del nasciturus acatando la sentencia del Tribunal Constitucional de 1985 y estamos esperando a que lo hagan. Que lo hagan YA y que lo hagan DE VERDAD. Queremos una reforma URGENTE y PROFUNDA de la ley del aborto”.
Por su parte, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, manifestó: “Si queremos que el Gobierno cumpla su compromiso y apruebe una ley que verdaderamente proteja el derecho a vivir, una ley sin coladeros, necesitamos movilizarnos, necesitamos hacer llegar nuestra voz a las dos personas que tienen esa reforma en sus manos: Alberto Ruiz Gallardón y Mariano Rajoy”, ya que “De nosotros depende que se dejen de matar 310 bebés cada día… un bebé cada cinco minutos” ha añadido Arsuaga.
En la concentración se ha puesto de relieve que el aborto supone la muerte cruel y violenta de un ser humano, que se cobra siempre dos víctimas (el hijo que muere y la madre que lo sufre) y que supone un negocio multimillonario que beneficia a unas pocas personas, que se lucran a costa de la muerte de otros, en la mayor parte de los casos, con dinero público.