Rita Villena
Me parece, ya no una profunda contradicción, sino una “esquizofrenia” lo de este Gobierno. Aprueban una Ley del Aborto libre, ésa que lo despenaliza del todo y lo convierte en un ficticio derecho de la mujer, y ahora nos salen con la prohibición de que los niños no pueden comerse en el recreo del colegio un bollo o un refresco, para que no corran el riesgo de una posible obesidad.
Es increíble la preocupación de este “progresismo fácil” que nos quiere proteger de todo lo que nos pueda perjudicar y sin embargo no consiente que una madre que ha tenido la mala suerte de encontrarse con un embarazo inesperado y que se encuentra en unos momentos difíciles, como abandono, soledad etc., no se la pueda ayudar a salir con su hijo adelante como las amenazas que han hecho a la Comunidad Valenciana por mostrar imágenes de simples ecografías, con el argumento de que coaccionan a la madre, o las críticas a Galicia por incluir en el sobre cerrado que la ley obliga a entregar, teléfonos de organizaciones de ayuda.
Es tal la ceguera moral que tienen que no les deja ver a unos niños asesinados en el vientre de sus madres y sí, que otros no puedan comerse un bollo con un refresco como toda la vida hemos hecho, porque les puede perjudicar su salud.
Yo, me pregunto: ¿dónde está la libertad? ¿Vivimos en democracia? ¿O tenemos una democracia dictatorial que impone por ley los derechos más perversos y repugnantes de unos pocos?