Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Firmas

No vale de mucho la fase regular. Todos sufren

Daniel Blanco. 18 de mayo. Ocho meses de sufrimiento y lucha para estar lo más arriba posible en la tabla y llegan los play off y te demuestran que nada ha valido de casi nada. Por no decir que no ha valido de nada. El Tau y el Barça solventan sus compromisos y eran los dos primeros, pero los ganan sufriendo y llevando a sus aficionados una tensión impropia. Los vascos ganan a sus vecinos del Iurbentia de cuatro puntos y el Barça gana al Pamesa de dos.

Luego lléga el Unicaja, que era tercero, y pierde el factor cancha al caer en Málaga ante el Canarias en un gran partido de Savane y de English. Hecho trizas el año a no ser que se recuperen mañana martes en las islas. 

Pero hay una cosa que se escapa a la lógica. La victoria del Madrid ante el Joventut lo es (lógica, me refiero) al ver que Ricky Rubio se lesiona al principio del segundo cuarto. Partido roto y como el catalán no juegue esta noche en Badalona, eliminatoria al traste. Pero es ilógico que pasen estas cosas. No hay derecho y esto lo digo en sentido figurado que una estrella de un equipo se lesione. Toda la temporada para ver unos play off de órdago y la mala suerte se ceba con el Joventut, un equipo, sea dicho de paso, que no ha escapado para nada al infortunio este año. Y claro, le das una ventaja al Madrid majestuosa para que ponga el 1-0 en la eliminatoria y rompa esos pronósticos, raros que a veces hacen cierto tipo de periodistas. Todo es respetable, pero dar como favorito claro al Joventut ante el Madrid….

Si nada cambia y Ricky no juega, 2-0 claro. Pero si Rubio participa esta noche puede ser otra cosa que a la serie le vendría bien. Las otras eliminatorias las pueden matar mañana Tau y Barça. Lo digo porque esos equipos humildes (Iurbentia y Pamesa), que han tenido la opción de ganar y han perdido por poco (el Pamesa falló incluso e tiro ganador en el palau) suelen ceder por la presión. Otra cosa sería una sorpresa mayúscula.

PD1: Manel Comas es un lujo de comentarista en TVE. Nada que ver con Romay. Aprende uno de baloncesto, con el Sheriff en cancha.

PD 2: Me dice un amigo periodista que Plaza sigue en el Madrid. Y yo que no le creía al principio, mira que va a ser que empiezo a pensarlo. No sé, me dirán que estoy loco, pero creo que va a haber sorpresa. 

 

Etiquetas:daniel blanco