Luego lléga el Unicaja, que era tercero, y pierde el factor cancha al caer en Málaga ante el Canarias en un gran partido de Savane y de English. Hecho trizas el año a no ser que se recuperen mañana martes en las islas.
Pero hay una cosa que se escapa a la lógica. La victoria del Madrid ante el Joventut lo es (lógica, me refiero) al ver que Ricky Rubio se lesiona al principio del segundo cuarto. Partido roto y como el catalán no juegue esta noche en Badalona, eliminatoria al traste. Pero es ilógico que pasen estas cosas. No hay derecho y esto lo digo en sentido figurado que una estrella de un equipo se lesione. Toda la temporada para ver unos play off de órdago y la mala suerte se ceba con el Joventut, un equipo, sea dicho de paso, que no ha escapado para nada al infortunio este año. Y claro, le das una ventaja al Madrid majestuosa para que ponga el 1-0 en la eliminatoria y rompa esos pronósticos, raros que a veces hacen cierto tipo de periodistas. Todo es respetable, pero dar como favorito claro al Joventut ante el Madrid….
Si nada cambia y Ricky no juega, 2-0 claro. Pero si Rubio participa esta noche puede ser otra cosa que a la serie le vendría bien. Las otras eliminatorias las pueden matar mañana Tau y Barça. Lo digo porque esos equipos humildes (Iurbentia y Pamesa), que han tenido la opción de ganar y han perdido por poco (el Pamesa falló incluso e tiro ganador en el palau) suelen ceder por la presión. Otra cosa sería una sorpresa mayúscula.
PD1: Manel Comas es un lujo de comentarista en TVE. Nada que ver con Romay. Aprende uno de baloncesto, con el Sheriff en cancha.
PD 2: Me dice un amigo periodista que Plaza sigue en el Madrid. Y yo que no le creía al principio, mira que va a ser que empiezo a pensarlo. No sé, me dirán que estoy loco, pero creo que va a haber sorpresa.