"Nos concentramos frente a la sede del PP porque no esperaremos los cien días"
Un año más, Alternativa Española, ha convocado concentraciones por toda España, en defensa de la vida y en contra del aborto.
¿Qué escenario contemplan en este asunto con el cambio de Gobierno?
En efecto, nos volvemos a concentrar, tal y como venimos haciéndolo año tras año, en esta fecha. Este año, la novedad es que el Partido Popular gobierna en España y es este nuevo ejecutivo, que llega al poder con mayoría absoluta, el que tiene ahora la grave responsabilidad de tomar una decisión en este sentido.
Por el momento, trece asociaciones y plataformas provida se han adherido a nuestras concentraciones por toda España. En nuestra página web se pueden consultar la ubicación de las clínicas donde vamos a acudir: http://www.alternativaespanola.com/inocentes.htm
En Madrid, se concentran frente a la sede del Partido Popular, en Génova. La primera protesta que va a tener que escuchar el PP será entonces por una cuestión provida, y no económica. ¿No van a esperar a que se cumplan los primeros 100 días?
Sí, nos concentramos frente a la sede del PP. Desde AES, partido de marcado carácter social y cristiano, compartimos las palabras de Benedicto XVI de este 22 de diciembre, en las que comenta que la crisis económica y financiera que vive Europa, “es una crisis de ética”.
No todo es economía. Si verdaderamente esta terrible crisis que vivimos hunde sus raíces en una crisis moral, es necesario empezar cuanto antes a tomar iniciativas no sólo de orden económico, que son muy necesarias, sino también de ámbito moral, y poder así restablecer unos valores que respeten, en primer lugar la vida desde su origen hasta su fin natural.
En este tema, no se pueden esperar ni 100 días, ni tan sólo uno. Cada día que pasa, son niños que no venla luz y esto puede evitarse. Su mayoría absoluta se lo permite. De momento, lo único que han dicho desde su toma de posesión con respecto al aborto, es que van a reformar la Ley para que las niñas de 16 años no puedan abortar sin el consentimiento paterno.
Pensamos que la mencionada mayoría les permite una derogación total de toda ley que ampare cualquier forma de aborto, y no pequeñas reformas.
Este año se ha abierto la primera clínica abortista en la Comunidad Foral de Navarra, ¿piensan concentrarse allí?
Sí, por desgracia se ha abierto ya una clínica abortista, en una de las últimas regiones de España donde no se practicaban abortos. Por supuesto, queremos acudir también allí. Desde el primer día tenemos allí también que dar la cara y defender a estos seres inocentes de ser abortados. Lo haremos de la mano de nuestros socios en Navarra, “Derecha Navarra y Española”, formación política con la cual, compartimos concejales en Navarra y, cuyo alcalde electo tomará posesión de su cargo pocos días después de esta concentración en Garinoaín, pese a las presiones que está recibiendo de los separatistas de siempre, que no soportan ver cómo un partido sin complejos, les empieza a arañar espacios y a izar la bandera nacional en feudos que ellos consideraban sus cortijos particulares.
Alternativa Española, fue quien inició las acciones legales contra el doctor Morín, ¿puede adelantarnos alguna novedad del proceso?
El proceso jurídico sigue su curso. En breve empezará el juicio oral, que se prevé largo. Somos muy optimistas en cuanto al resultado del proceso. Lo importante es que estas personas vean que asesinar no les sale “gratis”. Con los medios que tenemos, estaremos siempre vigilantes ante este tipo de actuaciones, ante las que de ninguna manera se puede mirar hacia otro lado.
¿Cómo contempla AES la lucha en defensa de la vida y de la dignidad humana en este momento?
Lo cierto es que los momentos que vive la lucha por la vida son preocupantes. Me gustaría equivocarme, pero mucho me temo que el PP, con su llegada al Gobierno, apenas haga una par de modificaciones con respecto a la actual ley.
En anteriores legislaturas, Mariano Rajoy ya anunció que la “ley del aborto estaba bien como estaba” (refiriéndose a la ley del 85), y que estaba respaldada por una amplia mayoría de ciudadanos; Ana Pastor, siendo ministra de sanidad con Aznar, fue la que dio “luz verde” a la investigación con embriones humanos y a la píldora del día después; también en legislatura popular, se legalizó y comercializó en España la famosa píldora RU486; comunidades gobernadas por el PP, como la Comunidad Autónoma de Madrid, hace años (antes de que se aprobara la actual ley del aborto), que tenían convenios firmados con clínicas abortistas, donde se deriva a las mujeres que no pueden abortar gracias a la objeción de conciencia de médicos coherentes con su juramento hipocrático; y un largo etcétera de tristes actuaciones, en las que el PP toma partido a favor del aborto.
El problema que puede surgir es que, después de estas dos o tres medidas que pueda tomar el Partido Popular, se produzca un nuevo silencio político, mediático y social ante este crimen. Esto es lo que pasó en la segunda legislatura de Aznar, que con su mayoría absoluta, no hizo nada frente al aborto. Parece, como si los abortos que se producen en las legislaturas en las que gobierna el PP, fueran “menos malos” que los que se producen con el PSOE y con la llegada del PP al gobierno, puede que entremos en la fase del “aborto bueno o menos malo”. Espero que el Sr. Rajoy sea consciente de la grave responsabilidad que tiene en estos momentos.