Principal

Diario YA


 

Nuevas tecnologías: un filón para los abogados

Nuestras vidas y la tecnología se han convertido hoy en día en elementos inseparables. Al principio, a nivel profesional Internet sólo era necesario en sectores tecnológicamente punteros, pero hoy día es necesario incluirlo en nuestra estrategia sea cual sea nuestro negocio. Por ello, vamos a comentar algunas de las estrategias tecnológicas que pueden resultar más útiles para los abogados, un sector que también se ha unido al mundo 2.0.

Marketing de contenidos

El usuario de Internet no suele ser muy dado a aceptar la publicidad. Por ello, no bastará con que pongamos anuncios en Internet, sino que también deberíamos ofrecer contenidos que puedan resultar interesantes para ellos.

Disponer de un blog jurídico en el que podamos explicar las soluciones a las principales dudas que puedan tener nuestros clientes es una de las mejores maneras de acercarnos a quienes puedan terminar contratando nuestros servicios.

Si un usuario entra en nuestra web y encuentra contenidos interesantes, será mucho más fácil que vuelva de vez en cuando que si se limita a encontrar publicidad, que puede resultarle aburrida e incluso provocarle un cierto rechazo.

PPC

PPC son las siglas de Pago por Click. Es una estrategia que consiste principalmente en poner anuncios en Internet que únicamente pagaremos cuando la persona que lo vea pinche sobre él y se dirija a nuestro sitio web. De esta forma nos aseguraremos de que la inversión que realicemos sea eficaz y llegue a los usuarios.

Podemos, por ejemplo, pagar para aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda y que nos encuentren más fácilmente. Pero únicamente tendremos que abonar ese dinero si efectivamente los usuarios llegan a nuestro sitio.

También es posible pagar por aparecer en la publicidad de un sitio relacionado con el sector en el que trabajamos, de manera que nuestra publicidad pueda llegar a personas que puedan estar interesadas en nuestros servicios.

SEO

Hemos hablado de pagar por aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. Pero además de invertir en ello, también podemos optimizar nuestro sitio web para aparecer más arriba de una forma más orgánica.

Existen numerosas estrategias que nos permitirán ser encontrados de forma mucho más sencilla en Google y otros motores similares. Y teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios no suele avanzar más allá de los 3 ó 4 primeros resultados, aparecer en estos primeros puestos es muy importante para que nuestra estrategia sea exitosa. Si no tenemos conocimientos al respecto, nos queda la opción de contratar a alguien que los tenga.