Principal

Diario YA


 

Nuevos servicios se hacen con el monopolio del cine y lo multimedia

Películas, series y mucho más en medios oficiales online.

Muy polémico ha sido el tema de las páginas online de "uploaders" que subían contenido sin la obtención pertinente de los derechos de copyright por parte de las empresas afectadas, intentando prohibir un gran número de páginas web sin licencia en pos de proteger dichos derechos de autor. Sin embargo, en la actualidad podemos ver cómo, y tras encontrar un remedio oficial que ha sido más que aceptado por la sociedad, pese a ser de pago (Netflix, Yomvi...) podríamos determinar que a veces, la solución no está en prohibir sitios de este estilo, sino más bien en saber cómo proveer a los usuarios con un nuevo tipo de servicio más atractivo para el mismo, y que además de ser oficial, que por supuesto mejore en gran medida aquello que ya tienen la gran mayoría de internautas a su alcance, los cuáles por supuesto no se limitan a ver peliculas online gratis.

Servicios oficiales que buscan atrapar a los consumidores de su contenido

De hecho, ni siquiera tiene porqué ser un servicio gratuito: con una cuota mensual equivalente a la calidad de este servicio (o inclusive una permanente), pero siempre atendiendo a un precio razonable y económico equivalente al contenido ofrecido (que por supuesto debe de ser de gran calidad), hará que multitud de usuarios paguen, al tomar esta propuesta como algo interesante.

Sobre todo, la facilidad y rapidez que ofrece un servicio de este tipo a la hora de visualizar el contenido es uno de los factores más llamativos para el tipo de usuario que consume contenido multimedia y que le hace plantearse la compra del mismo. Por no hablar de factores como la calidad de imagen y sonido en las peliculas hd, la gran variedad de títulos ofrecidos en dicha plataforma, etc. Las cuáles son razones de peso, que junto al factor determinante de ofrecer contenido oficial, consiguen crear un ambiente muy atractivo para todas aquellas personas amantes del cine y las series.

Esta es precisamente la fórmula que han seguido algunos canales de televisión, u otros servicios derivados de este sector como el gigante Netflix, HBO, etc. Los cuáles han conseguido llegar a su público objetivo con un contenido de calidad, pese a que este sea de pago. La gente no busca piratear contenido, ni mucho menos: tan solo necesitan más medios y posibilidades a su alcance, las cuáles le permitan disfrutar del mismo y siempre atendiendo a unos precios razonables.

Las páginas web de películas y series online, aún en activo

Aún así, medios tan activos en la red como DePelis24 (portal especializado en películas online) siguen obteniendo un gran tráfico actualmente por parte de los internautas, lo que nos hace cuestionarnos si realmente este tipo de canales oficiales está haciendo las cosas tan bien como lo pintan las críticas, o simplemente todo lo que debería, para poder obtener todo el público objetivo (y por ende, clientes y consumidores de su contenido) posible.

Probablemente, este tipo de plataformas aún estén lejos de poder competir con una práctica que ha estado tanto tiempo entre nosotros: la del consumo de cine de todo tipo desde la comodidad de nuestra casa, ya que tantos años en actividad les otorga una gran ventaja en cuanto a variedad dentro de su catálogo, ya sea en cuanto a películas, documentales, o portales especializados en series como la web https://series.land en la que encontrarás contenido tanto antiguo, como novedoso.