Principal

Diario YA


 

25 aniversario, doble hito

NX 300h, éxito nipón en la "Vieja Europa"

La marca japonesa de automóviles Premium, Lexus continúa su celebración del 25 aniversario con dos hitos para la misma: Se ha superado los 10.000 pedidos del nuevo Lexus NX 300h para Europa y también 10.00 es el número de vehículos híbridos de la marca que circulan por las carreteras Españolas.

El nuevo Lexus NX 300h, supone un éxito sin precedentes en la historia de la marca en Europa, que desde que se pusiera en venta hace poco más de un mes ya se ha sobrepasado la cifra de 10.000 pedidos en los centros autorizados Lexus de Europa.

Esta gran acogida se debe a la conjugación única que realiza este modelo del novedoso y fresco diseño aunado al placer de conducción que aporta la tecnología Lexus Hybrid Drive junto a los tradicionales acabados de buena calidad de la marca nipona.

Bajo el capó el nuevo Lexus NX 300h incorpora la segunda generación de tecnología Lexus Hybrid Drive, con un motor de gasolina de 2.5 litros acompañado por un generador, una batería y un motor eléctrico, al que en las versión con tracción integral se le suma otro en el eje trasero. De este modo el sistema proporciona 197cv, con un consumo en ciclo combinado de 5,1 litros cada 100 kilómetros recorridos.

La gama en el mercado español se estructura en los siguientes acabados: ECO, CORPORATE, EXECUTIVE, F SPORT y LUXURY. 

La versión ECO es la más accesible de la marca, con tracción delantera llantas de 17 pulgadas alarma, climatizador bizona y retrovisores autoretráctiles de serie; partiendo de un precio de 38.300€.

La versión destinada principalmente a empresas es la CORPORATE, que está a la venta por 40.200€ y estiende su equipamiento con una pantalla de 8 pulgadas, sensores de lluvia y luces, cámara trasera y conexión USB para conectar reproductores multimedia.

Si el usuario prefiere la tracción integral, los precios parten de los 46.700€ para la versión EXECUTIVE que incluye un novedoso cargador de dispositivos inalámbricos por inducción, es decir, sin cables; tapicería de cuero Tahara, llantas de 18 pulgadas y sistema Smart Entry, para entrada y arranque sin llave.

La versión más deportiva de la gama NX, la F SPORT a la venta por 55.900€ con rasgos exclusivos como paragolpes especifico, llantas exclusivas de esta versión, retrovisores en negro, asientos de cuero deportivos y suspensión más deportiva. Además incluirá faros LED y control adaptativo de serie.

Para redondear la gama, el más alto, la versión LUXURY copn el máximo equi`pamiento, cámaras de visión 360º, control de ángulo muerto y alerta de trafico trasero, asistencia de trayectoria LKA, faros adaptativos, Head Up Display de 6,4 pulgadas y Lexus Touch Pad, que parte desde 64.500€.

Está prevista la ampliación de la gama en próximo mes de marzo con la llegada de un motor 2.0 turbo, el primer turboalimentado de Lexus que obtiene una potencia aproximada de 238cv.

Este nuevo modelo y su éxito de ventas en Europa, confirman una nueva ruta en el segmento Premium y el gran potencial de innovación de la marca nipona, la única en la actualidad que ofrece una gama en la que todos sus modelos con híbridos.

 

Etiquetas:Carlos PascualFórmulaYALexusmotor