Suso Domingo Madrid. Las secciones de Cáritas están distribuyendo alimentos a más de 400.000 personas en todo Sahel a través de planes de emergencia por un monto global de 7,8 millones de euros, según un comunicado.
La crisis alimentaria y de alimentos afecta a más de 10 millones de personas en toda la región y a más de un millón de niños que sufren de desnutrición grave. Esta situación está afectando principalmente a Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania, Níger, Camerún, Nigeria y Senegal, ha informado Cáritas.
Además hay unos 150.000 refugiados que huyen de la región del norte de Malí por razones de seguridad y que han buscado refugio en Mauritania, Burkina y Níger, donde se encuentran en condiciones muy precarias, según Cáritas. Cáritas Internationalis ha hecho un llamamiento de ayuda a todas las Cáritas donantes del mundo para proveer de fondos necesarios para apoyar los programas de emergencia.
Cáritas Española ha contribuido con Cáritas Internationalis con una aportación de 260.000 euros para el plan de emergencia de Cáritas Burkina que compra y distribuye alimentos en 10 diócesis del país para unas 12.660 personas. También se han enviado 50.000 euros a Cáritas Níger para garantizar apoyo humanitario a los desplazados de Malí que han llegado al país. Y es que, por mucho que les cueste entender a ciertos ateos y laicistas “Obras son amores y no buenas razones”.