Odio contra los cristianos
Fina Millán-Hita
Desgraciadamente, en las últimas semanas se suceden noticias de atentados de origen islamista contra los cristianos de varios paises del mundo. A los sufridos en Irak, Nigeria, Filipinas y Pakistán -donde se han producido numerosas muertes - hay que añadir el que la pasada Nochevieja en Alejandría se saldó con 20 muertos y 80 heridos.
Son múltiples las reacciones internacionales contra estos intolerables e irracionales actos de violencia, intolerancia y odio. Sin embargo, observo sorprendida que el gobierno español no ha tenido el más mínimo gesto al respecto, puesto que no ha sido capaz de emitir un comunicado o un pronunciamiento de condena del atentado.
En este caso, se podría aducir que las festividades le han sorprendido un poco más "descolocados" de lo normal, pero tirando de hemeroteca, compruebo que nuestro laicista gobierno tampoco lo hizo en anteriores acciones contra comunidades cristianas ¿Se deberá ésto a lo que el presidente entiende por Alianza de Civilizaciones? ¿O lo tachará - de nuevo - un "accidente"?
El Partido Popular ha hecho una propuesta que, aunque no llegase a ser totalmente efectiva frente a la barbarie, será un toque de atención y contención del terrorismo internacional. Lo que el PP propone es promover en el seno de la Unión Europea - amén de otros organismos internacionales - acciones dirigidas a sentar las bases para que los cristianos puedan practicar libremente su fe en cualquier lugar del mundo. Ya conocemos la nula preocupación de este gobierno por la suerte que puedan correr sus odiosos cristianos, pero no estaría de más que, al menos, tuviera la grandeza de secundarla. Es lo menos que puede hacer.