Principal

Diario YA


 

Vaticano en el Año de la Fe

Online el sitio de la Campaña de oración por la Evangelización

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides).Ya está Online el sitio de la Campaña de oración por la Evangelización del mundo lanzado por la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y por las Obras Misionarias Pontificias, en particular por la Pontificia Unión Misionaria. 

El Santo Padre Benedicto XVI recibiendo en audiencia el pasado 11 de mayo a los Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias (OMP), en Roma para la Asamblea anual del Consejo Superior, había subrayado: "La misión hoy necesita renovar la confianza en la acción de Dios; necesita una oración más intensa para que venga su reino, para que se haga su voluntad en la tierra como en el cielo... Por eso, me alegra alentar el proyecto de la Congregación para la evangelización de los pueblos y de las Obras misionales pontificas, en apoyo al Año de la fe. Ese proyecto prevé una campaña mundial que, a través de la oración del santo rosario, acompañe la obra de evangelización en el mundo y, para muchos bautizados, el redescubrimiento y la profundización de la fe".
 
El sitio que todavía está en construcción, está en cuatro idiomas (italiano, inglés, francés y español) y se divide en varias secciones: Oración por la evangelización, oración interior, oración Mariana, Intenciones de oración, contribuciones desde el mundo... También hay una entrevista al Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que en ocasión de su reciente visita pastoral a la República Democrática del Congo, había explicado la iniciativa:
 
"En el Año de la Fe, habrá muchos programas de estudio teológico en todo el mundo, partiendo desde Roma hasta todas las diócesis. La Congregación para la Evangelización de los Pueblos cree que todas estas actividades del Año de la fe deben ser apoyadas por una iniciativa silenciosa fundamental, que no es otra cosa que el Rosario por la evangelización durante el Año de la fe. Esta iniciativa compromete a cada persona a sostener de día en día la evangelización de los pueblos que no conocen la fe, aquellos que la rechazan y/o aquellos que la han perdido".+