Optimiza tu campaña Adwords
En la actualidad es muy común que las empresas se anuncien en Google Adwords, pero también es frecuente que la rentabilidad de las campañas no sea la esperada. Por ello, es importante optimizar las campañas como lo hace la agencia nivel de calidad y que te inversión en publicidad no sea en vano. Una campaña mal optimizada se puede medir por un nivel de calidad bajo, un porcentaje de CRT muy bajo y un nivel de conversiones bajo.
¿Cómo podemos solucionar esto?
En primer lugar es importante que segmentes las campañas, muchas veces cuando optas una zona, se hace en una muy amplia y lo ideal es que la campaña esté segmentada hacia donde existan mayores tasas de conversión.
Programar los anuncios es otra de las claves, si los clientes realizan pedidos en determinados momentos del día, es interesante que aparezca tu anuncio en el momento que tú necesitas que sea visto.
Crea anuncios que atraigan a los clientes, hacer anuncios que sean originales y que estos sean eficaces y que atraigan a más clientes. Además de incorporar en este las palabras clave, también llamará la atención que incluyas ofertas, precios y promociones, como las de tiempo limitado.
Utilizar extensiones de campaña es otro de los puntos importantes, deberíamos utilizar todas las que veamos que son importantes para nuestro anuncio.
Añadir palabras clave negativas aumentará el CRT de la página, para ello es importante analizar detalladamente cuales son las palabras que nos interesan.
Utilizar demasiadas palabras clave es un error muy frecuente, ya que de esta manera recibirás un tráfico mal cualificado, lo ideal es poner entre 5 y 20 palabras clave.
Es muy importante que crees landing page para enviar directamente a esta landing page al cliente y no hacerle perder tiempo en tu web, lo ideal es enviarlo directamente a lo que se está ofreciendo para que efectúe la conversión que pretendes.
Con estos consejos esperamos que tu campaña Adwords mejore y comiences a pagar mucho menos por los clics en tus anuncios.