Principal

Diario YA


 

Casi 150 muertos en un accidente en Barajas

Otra tragedia en Madrid

Redacción Madrid. 20 de agosto.

Según Europa Press, el número de víctimas del accidente aéreo sucedido esta tarde en Barajas se eleva a ya a cerca de 150, según fuentes oficiales, si bien la cifra no es "definitiva".

El vuelo número JK5022, que cubría la ruta de Madrid-Gran Canaria en código compartido con Lufthansa, sufrió un accidente en el aeropuerto de Madrid-Barajas sobre las 14.45 horas locales de hoy.

   La operación de rescate sigue abierta, por lo que podría haber más víctimas, afirmaron dichas fuentes, puesto que en el momento del accidente viajaban en la aeronave 178 personas, de las que, al parecer, sólo 28 han sido rescatadas con vida. 

  Algunos testigos aseguran que el aparato incendiado estaba lleno de cadáveres carbonizados.  

 Hasta el momento, se han rescatado 80 cadáveres y 26 han sido trasladados a hospitales de la Comunidad de Madrid. Las demás víctimas se encontraban carbonizadas o los restos, diseminados.

  Los heridos atendidos son de distinta gravedad y están siendo trasladados a diversos hospitales, uno de ellos el Doce de Octubre.

   La aeronave, cuyo destino era Las Palmas de Gran Canarias, se incendió tras estrellarse contra el suelo minutos después de haber despegado. Aún se desconocen las causas por las que el avión se precipitó tras el despegue.

La Comunidad de Madrid ha activado la alerta a todos los hospitales de la región para atender a los heridos del accidente aéreo que se ha producido al filo de las 15.00 horas en la T-4 del aeropuerto de Barajas.

   Fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid informaron de que hasta el lugar del accidente se han desplazado hasta el momento un camión de catástrofes del Summa, dos helicópteros sanitarios, once UVIs móviles, cinco vehículos de intervención rápida y 35 ambulancias.

 Aena ha habilitado en la T-4 del aeropuerto de Barajas una sala de crisis para atender a los familiares de las víctimas.

   En este emplazamiento se aglutinará todo lo referente a sanidad, seguridad y medios de comunicación. Este tipo de instalación se habilita siempre que ocurre un accidente.

Spanair ha habilitado un teléfono directo para atender a los familiares de los pasajeros que viajaban en el avión siniestrado, el vuelo JK 5022. Se trata del número 800 400 200.

   El subdelegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Javier García Fernández se está desplazando al lugar para realizar estas labores de coordinación. Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, que se encontraba de vacaciones, llegará a la capital a las próximas horas.

   En el lugar del siniestro se encuentra ya el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, mientras que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha suspendido sus vacaciones y ya está de regreso a Madrid.

 

 

Etiquetas:accidente aereo