José Buitrago. Pablo Alborán ha vuelto a superar todas las previsiones gracias al apoyo permanente y fundamental de sus fans. Con su nuevo álbum Tanto, publicado el pasado 6 de noviembre, ha entrado directamente al nº1 en la lista de los discos más vendidos en España y ha alcanzado el triple Platino en la primera semana de su lanzamiento. Tanto se sitúa en el nº1 mientras los dos anteriores discos de Pablo Alborán permanecen en los puestos nº2 y nº3 de esta lista, un hecho histórico y único en la música española.
Pablo Alborán es el artista que más discos ha vendido en España en 2011 y, hasta ahora, en 2012, y su gran logro es ser capaz de conjugar el éxito popular con una dignidad y una calidad musical reconocidas, conservar siempre una cercanía a sus fans que le ha permitido mantener los pies en el suelo y no acomodarse en el triunfo conseguido, consciente de que el valor de un artista se demuestra estando permanentemente con su público al alcance de la mano tanto en un pequeño club como en grandes auditorios, como el Palacio de Deportes de Madrid o el Gran Rex de Buenos Aires.
La pasada semana, Pablo Alborán protagonízó dos multitudinarias firmas de discos en Madrid y Málaga que batieron todas las marcas de asistencia, permaneciendo más de 15 horas entre las dos ciudades firmando ejemplares de Tanto, rodeado de sus fans y agradeciendo su permanente apoyo, cercanía y cariño. La firma de Málaga (de ocho horas y media) ha sido la más larga de las celebradas nunca en España.
Después de conseguir seis Discos de Platino en España con cada uno de sus dos primeros álbumes (Pablo Alborán y En Acústico, nominado este año a los Grammy Latinos al Mejor Álbum Pop Vocal Contemporáneo), Pablo Alborán publica su nuevo y esperado álbum Tanto, un disco rítmico y enérgico, capaz de mezclar culturas musicales, con riqueza en los arreglos y las orquestaciones, delicado y con fortaleza en la manera de interpretar y más abierto que los discos anteriores. Es su tercer álbum (segundo grabado en estudio) y con los dos primeros ha permanecido un total de 70 semanas en el nº1 de las listas de España y Portugal con 17 Discos de Platino sumando los dos países. Un éxito sin precedentes, casi imposible de repetir, que también ha alcanzado a Latinoamérica.
Pablo Alborán (Málaga, 1989) comenzó a darse a conocer en YouTube cantando sus canciones sentado en el sofá blanco de su casa. Poco después recorría con su guitarra los clubs de toda España y antes de publicar su primer álbum sus fans ya lo estaban esperando. En 2011 dio más de 90 conciertos, comenzando en los escenarios más pequeños y cerrando el año el 20 de diciembre con un sold out en el Palacio de Deportes de Madrid ante 15.000 espectadores. En 2012, ha realizado una gira de teatros por 40 ciudades españolas con todas las entradas agotadas, ha consolidado su enorme éxito en Portugal con varios conciertos en junio, julio y noviembre y ha actuado en Latinoamérica y Estados Unidos. Pablo Alborán actuará también en la ceremonia de los XIII Grammy Latinos, que se celebra el 15 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas (Estados Unidos).