Principal

Diario YA


 

Un nuevo concepto de periodismo ciudadano

Paperblog.com

La red española verá nacer la próxima semana Paperblog, un nuevo servicio web que puede transformar el concepto de periodismo participativo. proyecto realmente innovador que está concebido directamente desde la red. Un nuevo concepto de periodismo
ciudadano Continuamente, en los blogs se descubren nuevos
talentos: expertos, amantes y aficionados comparten
en ellos sus conocimientos y experiencias...
Sin embargo, sus testimonios se diluyen entre la
marea de blogs que inunda la red.
es.Paperblog.com nace con el objetivo de localizar
entre los blogs que se inscriban los contenidos más
interesantes, originales y jugosos para presentarlos a
un mayor número de lectores.
Una cabecera temática en la que primarán los
contenidos de ocio además de abordarse el mundo de
la tecnología, el medio ambiente, el sexo, la salud y
los viajes. Sin olvidar los temas sociales, en Paperblog
también se incluirán las últimas tendencias: moda,
arte y comunicación.
Un servicio que promete transformar la
blogoesfera
Paperblog cuenta con el respaldo del rotundo éxito de
su versión francesa, lanzada en 2007 y que según los
últimos datos publicados por Nielsen acoge a más de 3
millones de visitantes únicos cada mes y difunde los
artículos de más de 12.000 bloggers inscritos.
Su fundador, Nicolás Verdier y su nuevo equipo
español apuestan porque Paperblog se convierta
pronto en una referencia de consulta también en
España.
Por fin un medio creado por y para los internautas ¡ !
Tras un proceso de selección de los mejores blogs propuestos por los autores vía inscripción, la
información se organiza y jerarquiza gracias a un sistema desarrollado en tres etapas:
✔ En la primera, los artículos se ponderan automáticamente según unos criterios objetivos de
redacción desarrollados por el equipo técnico.
✔ Después
son los internautas quienes a través de sus lecturas, votos y comentarios
visibilizan los contenidos que más les interesan.
✔ Por último, el equipo de coordinación de contenidos se encarga de afinar la selección para
resaltar los mejores artículos y construir la portada de este nuevo medio diario,
gratuito y participativo.
El sitio será accesible publicamente a partir del lunes 18 de Enero. Mientras, casi 300 bloggers
ya han testado la versión privada durante un mes para pulir los últimos detalles de la
página.
El resultado: su apoyo a lo que será una herramienta eficaz para los blogueros, cuyos artículos
dejarán de estar confinados en lugares remotos, y útil para los lectores, que podrán acceder a
contenidos de calidad con un sólo click, evitando horas de búsqueda por la red.