Partidaria de incorporar a Georgia en la OTAN y de ir a la guerra con Rusia
Redacción Madrid. 12 de septiembre. La candidata republicana a la Vicepresidencia estadounidense, Sarah Palin, afirmó ayer que si Georgia es admitida en la OTAN, Estados Unidos se vería obligado a defender a su aliado de los ataques rusos, en el día del aniversario del atentado terrorista del 11-S. Palin da por sentada la invasión rusa y ofrece a sus electores la respuesta que están esperando. Todo vale cuando hay delante una cámara y a pocas semanas de una elecciones.
Palin afirmó asimismo que la invasión rusa de Georgia fue "inaceptable" y advirtió acerca de las amenazas de los terroristas islamistas y la de un Irán nuclear. La gobernadora de Alaska abogó por la admisión de Georgia en la OTAN.
En su primera entrevista a los medios, contestó en la cadena norteamericana ABC News acerca de si Estados Unidos tendría que ir a la guerra si Moscú vuelve a invadir a su vecino, respondió que "podría ser, quiero decir, ese es el acuerdo cuando eres un aliado de la OTAN, si otro país es atacado, se espera que te llamen y ayudes".