Principal

Diario YA


 

Peñíscola, un paraíso natural mediterráneo para descubrir y visitar todo el año

El encanto que posee Peñíscola aumenta al perderse por el entramado de calles de su ciudadela histórica.

El interés de los turistas por Peñíscola aumenta año tras año. Y es que cada vez son más los viajeros que escogen la Ciudad en el Mar para pasar un fin de semana, sea cual sea la estación del año.

Situado en la costa norte de la provincia de Castellón, este idílico municipio costero siempre es una apuesta segura para disfrutar en familia, en pareja, con amigos e incluso en solitario. Sus infinitas playas de arena fina, el entorno natural y las calas de la Serra d’Irta, unidos a su singular patrimonio arquitectónico, no dejan indiferente a quien la visita.

El atractivo de esta villa marinera aumenta al perderse por el entramado de calles de su ciudadela histórica, al disfrutar de la inmensidad del mar desde sus miradores y degustar la gastronomía auténtica de la zona. Algunas de las elaboraciones de platos más buscadas, por su autenticidad y tradición, son los arroces, las fideuás, los all i pebres de rape o pulpo, así como los típicos pastissets dulces de boniato, cabello de ángel o chocolate.

Para los amantes de los rincones con encanto y de los paseos sin rumbo, el corazón de la ciudad amurallada constituye uno de los atractivos que no pueden faltar en la lista. El casco antiguo de Peñíscola alberga tesoros únicos, como el Castillo del Papa Luna, el fotogénico faro, la Casa de las Conchas, el insólito bufador, el parque de Artillería o los múltiples balcones con vistas panorámicas al Mediterráneo.
El Castillo de Papa Luna se alza majestuoso ante la hermosa localidad castellonense de PeñíscolaEl Castillo de Papa Luna se alza majestuoso ante la hermosa localidad castellonense de Peñíscola

En este sentido, la Ciudad en el Mar ofrece al visitante un viaje a la historia desde sus bellos enclaves y rincones, que han permanecido en el tiempo hasta nuestros días. El patrimonio cultural y arquitectónico de Peñíscola va más allá de la reconocible silueta de la población, motivo por el cual fue declarada en 1972 Conjunto Histórico-Artístico en base a la colección de valores patrimoniales que la integran.

¿Dónde dormir?

El turismo sostenible se ha convertido en una opción cada vez más buscada en los últimos años por quienes desean descubrir nuevos lugares y disfrutar de su tiempo libre, cuidando los recursos naturales y el medio ambiente.

En este marco, Peñíscola no solo cuenta con un abanico amplio de actividades turísticas y de ocio, sino que ofrece a los visitantes la posibilidad de alojarse en un hotel sostenible situado en una de las mejores playas del Mediterráneo: el Gran Hotel Peñíscola, un auténtico referente en la Comunidad Valenciana.

Construido en 2001, este acogedor alojamiento de 4 estrellas ha implementado un sistema de autoconsumo solar fotovoltaico para aprovechar al máximo el poder del sol para generar su propia energía limpia y renovable, y demostrar así su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

JESÚS BUITRAGO